Gobierno enfatiza que subsidios no son incompatibles con tener un contrato de trabajo en Biobío

0
562
Gobierno enfatiza que subsidios no son incompatibles con tener un contrato de trabajo en Biobío  Autoridades regionales recordaron que formalizar labores no es incompatible con la obtención de otras ayudas actuales del Estado, como el IFE, por ejemplo.  

Gobierno enfatiza que subsidios no son incompatibles con tener un contrato de trabajo en Biobío 

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Autoridades regionales recordaron que formalizar labores no es incompatible con la obtención de otras ayudas actuales del Estado, como el IFE, por ejemplo.  

Para continuar impulsando medidas de apoyo a los trabajadores de la provincia de Biobío y avanzar en la recuperación económica, autoridades de Gobierno llegaron hasta un predio agrícola en la comuna Los Ángeles para la difusión de la campaña “Con Contrato, los subsidios y bonos se mantienen”, una idea para incentivar contrataciones formales y uso de subsidios al empleo, enfatizando la compatibilidad entre beneficios y trabajo.

Respecto a los subsidios, se registran 8.046 empresas beneficiadas a nivel regional, para más de 40 mil trabajadores: 4.623 en la Línea Regresa, otros 39.695 beneficiados con la Línea Contrata; 1.835 trabajadoras beneficiadas con la Línea Protege, y 4.350 que ya obtuvieron el subsidio al Nuevo Empleo, que fue lanzado en mayo de este año.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional del Biobío, Patricio Kuhn, destacó que “no se pierden los subsidios por tener un trabajo formal. Nada se pierde. El que se contrata puede seguir recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia, con una cobertura prácticamente universal de casi 1,4 millones de personas en la región del Biobío. Es compatible con mantener el Subsidio Único Familiar, con mantener los Subsidios al Ingreso Mínimo Garantizado”.

El Subsidio al Nuevo Empleo tiene un especial foco en mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, que entregará un monto de $70.000 pesos mensuales de subsidio directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato, siempre que su remuneración mensual bruta (RMB) no exceda los $979.500 (tres ingresos Mínimos Mensuales) y de $50.000 pesos para hombres mayores de 24 años.

Es así, que tratándose del rubro de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca son 6.581 empresas a nivel nacional con subsidios al empleo, superando los 117 mil trabajadores beneficiados en las líneas regresa y contrata.

Ante esto, el Delegado (S) Presidencial Provincial de Biobío y Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “en la provincia de Biobío se produce casi el 90% de la agricultura, por eso realizamos esta actividad para reforzar las medidas de apoyo del Gobierno ante la pandemia».

«Es bueno recordar que los contratos de trabajo no son incompatibles con la obtención de otras ayudas del Estado que se están entregando actualmente, como, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, recalcó.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, apuntó que «la región del Biobío ha mostrado cifras que muestran que la región y el país se está recuperando de la crisis sanitaria y económica, y debemos seguir avanzando en ese objetivo. Necesitamos avanzar hacia la creación de más puestos de trabajo, y por eso estamos apoyando con las distintas líneas del Subsidio al Empleo».

Y especificó que «queremos ser claros en decir que se puede tener un contrato de trabajo y seguir recibiendo un subsidio y una ayuda, por ejemplo, el IFE Universal es 100% compatible con el Subsidio al Nuevo Empleo”.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here