Más de 4.500 productores de ambas regiones podrán acceder a seguro agrícola durante la temporada 2021-2022

0
727
Más de 4.500 productores de ambas regiones podrán acceder a seguro agrícola durante la temporada 2021-2022

Más de 4.500 productores de ambas regiones podrán acceder a seguro agrícola durante la temporada 2021-2022

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Portezuelo, Región de Ñuble 29 julio 2021.- Más de 4.000 viñateros de la región de Ñuble y más de 550 de Biobío podrán acceder a la extensión del seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros del Ministerio de Agricultura para la temporada 2021-2022. Así lo dio a conocer este miércoles el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien junto a otras autoridades participó en el lanzamiento de este exitoso instrumento en dependencias de la Cooperativa Ecoparras, ubicada en la comuna de Portezuelo, una las empresas beneficiadas y cuyos productores ya pueden contratar este instrumento y proteger su producción frente a los vaivenes del cambio climático. 

 

De esta manera, el seguro que ya operaba hasta la Región del Maule, ahora se encuentra totalmente operativo ahora también en las regiones de Ñuble y Biobío, cubriendo los riesgos de lluvia, helada, granizo, viento y nieve, y puede ser contratado directamente en la compañía HDI Seguros, una de las compañías que forma parte del programa de Agroseguros, o bien, por intermedio de los Corredores de Seguros y en las Agencias de Áreas de Indap. 

 

El Subsecretario Pinochet asistió al lanzamiento acompañado del director de Agroseguros, Ricardo Prado, del Seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina, y del delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardúa, entre otras autoridades regionales. En la ocasión, explicó que el seguro agrícola con subsidio estatal es un instrumento para gestionar los riesgos climáticos que ocasionan daños a las producciones de las viñas, provocando pérdidas económicas a los productores de uva y que, por lo tanto, “era una medida muy demandada y esperada por algunos de los más de 4.500 viñateros de Ñuble y de Biobío, puesto que sólo existía cobertura hasta el Maule”.  

 

“Las plantaciones en ambas regiones superan las 12 mil hectáreas (9.864 en Ñuble y 2.504 en Biobío), por lo que este instrumento permitirá a los agricultores recuperar el capital de trabajo invertido en el caso de que sus viñas resulten dañadas por algunos de los fenómenos climáticos cubiertos por la póliza, logrando así una mayor estabilidad económica y una mejor calidad en su producción”, agregó la autoridad. 

 

En tanto, el director de Agroseguros, Ricardo Prado, precisó que para efectos de acceder al subsidio estatal de Agroseguros al copago de la prima o precio del seguro, el productor debe contar con iniciación de actividades ante el SII y ser contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA). “También pueden acceder aquellos agricultores que, sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por INDAP, BancoEstado u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola”, explicó.  

 

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardúa, señaló que esta es una muy buena noticia a los agricultores sobre todo en el Día del Campesino, “porque debemos recordar que Ñuble es una Región esencialmente rural, por lo tanto, este anuncio trae muy buenos augurios para nuestras comunidades que, por ocasiones de la naturaleza, han tenido a veces muy malas temporadas. Además, esto demuestra el compromiso que ha tenido nuestro gobierno en potenciar la pequeña agricultura de nuestra Región de Ñuble y obviamente eso nos demuestra que estamos en el buen camino, potenciando el principal giro económico de nuestra economía que es la agricultura”.  

 

El Estado, a través de Agroseguros, subsidia hasta el 69% del precio del seguro más 1 UF por póliza. En este porcentaje de subsidio van incorporadas bonificaciones por la recontratación de seguros, la contratación colectiva, el tamaño de la póliza, o la contratación de cereales y en zonas extremas. Para conocer más acerca de este seguro se puede consultar la página web www.agroseguros.gob.cl 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here