Cambio climático es uno de los desafíos que aborda la nueva Convocatoria de Proyectos de Innovación de FIA

0
547
Cambio climático es uno de los desafíos que aborda la nueva Convocatoria de Proyectos de Innovación de FIA
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Una semana de plazo queda para postular iniciativas que resuelvan las problemáticas del sector y que apunten tanto a la comercialización -interés privado- como a la implementación de libre acceso -interés público-.

11 de agosto 2021.- Proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público) son los dos tipos de iniciativas de innovación que apoyará la nueva convocatoria nacional de proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, por un monto cercano a los $4 mil millones.

Por ello, se realizó un Ciclo virtual de Innovación que constó de tres webinars informativos  a fin de difundir y orientar sobre las postulaciones y procesos del concurso que estará abierto hasta el 20 de agosto.

El encuentro, que se concretó a través de la plataforma zoom y transmisión en vivo por el canal de Youtube de la Fundación, se desarrolló entre los días 22 de julio y 05 de agosto. Alcanzando una conectividad de más de mil personas de todo Chile, quienes además hicieron consultas ligadas a cada uno de sus territorios.

Convocatoria

El concurso −que estará abierto hasta el 20 de agosto− tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que aporten soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria y que respondan a alguno de los tres desafíos estratégicos de FIA: eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados y procesos innovadores.

“Este año hemos destinado los recursos para impulsar iniciativas en dos áreas, como lo son los proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público). De esta forma, buscamos focalizar el trabajo, haciéndonos cargo de todo el ciclo que implicar el desarrollo de la innovación en el agro y además canalizar todo nuestro instrumental hacia soluciones innovadoras que contribuyan a la solución eficiente los desafíos que nos demanda hoy nuestro sector, principalmente el cambio climático”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Proceso de postulación

En la primera etapa, los postulantes solo deben presentar un perfil de proyecto de innovación, donde se evaluará el potencial de las solución innovadora a problemas y/u oportunidades del sector. Luego, los perfiles seleccionados en la etapa 1, podrán formular y postular el proyecto de innovación completo en la etapa 2, donde la adjudicación estará orientada a las iniciativas con alta probabilidad de éxito en su desarrollo

Pueden postular personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, que tengan un vínculo con el sector.

En cuanto al financiamiento, el monto máximo de aporte FIA es de $150 millones dependiendo del avance del proyecto, financiando hasta el 70% u 80% del costo total de la iniciativa, en función de si es un proyecto de interés privado (comercialización) o de bien público (implementación de libre acceso).

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación (convocatoria.fia.cl) hasta el 20 de agosto a las 15 horas.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here