2da jornada Expo Chile Agrícola 2021: INIA destacó con presentaciones sobre alternativas para residuos agrícolas y meteorología agraria

0
236
2da jornada Expo Chile Agrícola 2021: INIA destacó con presentaciones sobre alternativas para residuos agrícolas y meteorología agraria

En tanto, para la tercera y última jornada, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias prepara exposiciones sobre mejoramiento genético animal, y conservación y uso para la seguridad alimentaria de variedades vegetales tradicionales, entre otros.

 

Santiago, 25 de agosto de 2021.- Este miércoles se vivió el segundo día de Expo Chile Agrícola 2021, instancia en que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) presentó dos charlas sobre residuos agrícolas y meteorología aplicada a la agricultura, y una entrevista a su Director Nacional, Pedro Bustos, sobre sustentabilidad, cambio climático y conservación de cultivos endémicos, todos proyectos claves y en ejecución a nivel nacional.

 

Durante la entrevista en vivo, la autoridad de INIA señaló que “lideramos los desarrollos en agrociencia enfocados en la sustentabilidad del sector agroalimentario nacional, lo que involucra iniciativas que respondan a los efectos del cambio climático. Además, tenemos una gran responsabilidad con la conservación del material genético de los cultivos y flora endémica del país, pensando en el gran desafío que tenemos a cuestas, de generar más alimentos con menos recursos”, destacó Pedro Bustos.

 

La tanda de charlas técnicas comenzó con la extensionista Fabiola Sepúlveda, de INIA La Platina, y su presentación titulada “Manejo sustentable de residuos para evitar quemas agrícolas”. La especialista expresó al término de su participación que “entregar alternativas sustentables, que estén al alcance de todos, es parte del trabajo que estamos haciendo como Instituto para evitar las quemas agrícolas. Sin duda, debemos erradicar esta práctica que tanto daño le hace al suelo, al medioambiente y a la salud de las personas, y en esa tarea la innovación y tecnologías juegan un rol fundamental”.

 

Por la tarde fue el turno del investigador Jaime Salvo, de INIA La Cruz, con la exposición “¿Qué está pasando con el clima y la agricultura en Chile?”.

 

Para el último día de Expo Chile Agrícola 2021, INIA tiene programado lo siguiente:

  • Programa Nacional de Mejoramiento Genético Animal de INIA: avances y perspectivas futuras (Sala 6, 9:00 horas), con el investigador Jaime Piñeira, de INIA Carillanca.
  • Ganadería regenerativa y su aplicación en los sistemas pastoriles de la Patagonia (Sala 6, 14:00 horas), con la investigadora Camila Reyes, de INIA Tamel Aike.
  • Variedades vegetales tradicionales: conservación y uso para la seguridad alimentaria (Sala 4, 17:00 horas), con la investigadora Erika Salazar, de INIA La Platina.

 

Sobre Expo Chile Agrícola 2021

La cuarta versión del evento gratuito organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, será 100 % virtual y se realizará entre el 24 y el 26 de agosto a través del sitio https://expochileagricola.cl/. Contará con la participación de más de 85 instituciones entre el ministerio y sus servicios, entidades ligadas al agro, gremios y asociaciones, la academia y empresas del sector. La inscripción y participación online es totalmente gratuita.

 

 

Acerca de INIA 

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

 

INIA, liderando la agrociencia para un futuro sostenible.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Expo Virtual Agro 2021 feria evento online
Expo Virtual Agro 2021
Software Agrícola para rentabilizar tu campo
Software Agrícola para rentabilizar tu campo
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro
Mangueras Layflat teksa
Mangueras Layflat teksa
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Control de Heladas para el Agro
Control de Heladas para el Agro
Mangueras flexibles Layflat
Mangueras flexibles Layflat
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección de frutales
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas

Guantes para trabajos Agrícolas

abogados en linea online 3
Mangueras Lay flat teksa
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Máquina clasificadora nueces y frutos secos TOMRA 5C TOMRA Food
Pulverizadores Nebulizadores fabrica en Chile
control de heladas
Guantes para agricultura

Guantes para Packing

Nanoburbujas para la agricultura
maci
Malla Agrícola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here