reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Con charlas, capacitaciones y un espacio ferial, la Expo Chile Agrícola por segunda vez se está llevando a cabo de manera completamente online y gratuita.

 

Entre el 24 al 26 de agosto el Ministerio de Agricultura está realizando la versión 2021 de la Expo Chile Agrícola. El encuentro se está realizando de forma virtual y totalmente gratuita a través del sitio web www.expochileagricola.cl, misma página que alberga las inscripciones. La versión 2021 contará con la participación de los personajes más importantes del rubro, además de seminarios y charlas sobre: innovación y tecnología, cambio climático, desarrollo rural, agricultura sustentable, entre otros temas relevantes para la industria.

 

Además, por primera vez, el Programa PTEC “Centro para la investigación e innovación en fruticultura para la zona sur” participará del evento, exponiendo avances de dos de sus Proyectos de Cerezo, en las áreas de Genética y Postcosecha.

 

En el marco de la innovación y tecnología de la edición 2021; Agromillora, como referente de innovación, tecnología, calidad genética y sanitaria, fue contactada por Innova Difusión, medio enfocado a la difusión de la Innovación en Chile, para mostrar sus instalaciones y colaborar con información, entrevistas y videos de sus Viveros. Esto debido al destacado trabajo del líder viverístico en su Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, Centro de Materiales Iniciales, Laboratorio de Biología Molecular, entre otros recursos, que en conjunto aportan a la innovación de la industria agrícola en Chile y el mundo, “preocupándonos de lograr el menor impacto medio ambiental y protegiendo la agrobiodiversidad, bajo una fruticultura sostenible” sostiene Agromillora.

 

Durante la visita del medio fueron Natalia Torres, Responsable de Aseguramiento de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación y Sergio De Rojas, Gerente General Agromillora Sur, los encargados de mostrar el lugar y mencionar, entre otras cosas, los desafíos de la compañía a corto, mediano y largo plazo.

 

Constante innovación

 

El vivero multinacional también goza hoy de la proyección de una nueva producción bajo sus modelos SES (Sistema Eficiente y Sostenible), Ya se tiene este modelo aplicado en cerezos los cuales experimentan la mecanización de labores, obteniendo beneficios como optimización de los recursos, huertos peatonales, precocidad, disminución de costos y, por ende, un retorno anticipado de la inversión, logrando mayor eficiencia y rentabilidad. Este sistema (SES), ya funciona de forma exitosa, logrando la mecanización total de otros productos como almendro y ciruelo, optimizando recursos que significan una mayor eficiencia en el uso del agua, las aplicaciones fitosanitarias, las podas y en la cosecha.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here