FIA abre convocatoria de innovación en Ñuble por $150 millones

0
570
FIA abre convocatoria de innovación en Ñuble por $150 millones
  • El llamado es hasta el 14 de octubre de 2021 a las 15 horas. Las propuestas deben enmarcarse en al menos uno de los desafíos estratégicos.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

14 de septiembre 2021.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo y/o adopción de innovaciones en productos y/o servicios para ser comercializados, y/o de innovaciones en procesos para ser implementadas en las empresas, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abre convocatoria – hasta el 14 de octubre de 2021 a las 15 horas – para la región de Ñuble por $150 millones que permitirán contribuir a la solución eficiente de alguno de los tres desafíos estratégicos definidos por FIA en el sector silvoagropecuario y/o en la cadena agroalimentaria asociada del territorio.

FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20%. El monto solicitado no podrá ser superior a $15.000.000 por cada proyecto. Además, las iniciativas deben tener una duración máxima de ejecución de 12 meses.

“Porque sabemos que nuestros desafíos estratégicos son el pilar de nuestra gestión como Fundación, esta convocatoria de Ñuble debe resolver problemas o abordar oportunidades enmarcadas en al menos uno de ellos: eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, Desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores. La invitación es a que se aporte cada vez más desde la tecnología a un sector que hoy tiene muchas oportunidades para nuevas ideas”, dijo el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Requisitos

Además, entre los requisitos, el producto, servicio y/o proceso resultante del proyecto debe agregar valor al cliente y/o usuario final. Y como mínimo presentar un prototipo comercial validado en un entorno real (TRL7), y que su tamaño corresponde al mínimo necesario para sentar las bases técnicas y de inversión.

Como fin último, debe tener un potencial de comercialización en el caso de innovación en producto/servicio. Y de implementación, en los procesos productivos de las empresas postulantes o las empresas asociadas,  para innovación en proceso.

Postulantes

Los postulantes a esta convocatoria regional podrán ser persona natural o persona jurídica. En el primer caso, como mínimo, debe ser mayor de 18 años de nacionalidad chilena y contar con domicilio tributario en la región de Ñuble. Si la postulación se hace a través de una persona jurídica, uno de los requisitos, es que ésta debe estar constituida legalmente en Chile, con o sin fines de lucro y contar con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta, verificable en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Finalmente, es importante recalcar que no podrán postular las municipalidades y entidades públicas que pertenezcan a la administración central del Estado. Las Universidades, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional, Institutos Tecnológicos de MINAGRI (INIA, CIREN, INFOR), Centros Regionales reconocidos por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Solo podrán participar como asociados.
El llamado cierra el 14 de octubre de 2021 a las 15:00 horas. Todas las consultas sobre esta convocatoria regional se deben hacer por escrito vía correo electrónico: nuble@fia.cl hasta el 7 de octubre de 2021.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here