• Evento es el más importante del país para los vinos de cepas ancestrales.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Resaltar y visibilizar los mejores vinos campesinos del valle del Itata a la vez que reconocer el desarrollo de la viticultura en la región es el objetivo del 8° Concurso del vino que desarrollará INDAP. El concurso, que desde su creación se ha convertido en el evento que reúne la mayor participación de vinos del Valle del Itata, contará con un reconocido jurado de alto nivel, que tendrá la misión de premiar los mejores vinos de Ñuble.

“Este concurso INDAP es una instancia para la visibilización y promoción de los mejores vinos de pequeños productores de la agricultura familiar campesina. Cada temporada hemos visto a más vitivinicultores alcanzar excelentes niveles en sus producción, desarrollando vinos de altísima calidad, lo que ha generado que este certamen se posicione como uno de los  más importantes del país para los vinos de cepas ancestrales”, comentó la directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria.

En este concurso, en que participan productores INDAP, hay alrededor de 200 inscritos, entre quienes se premiarán las categorías Vino País, Cinsault, Moscatel, Espumante, Mezcla y otras cepas y por primera vez, la categoría de Mejor Pipeño.  “El pipeño tiene mucha importancia y un valor cultural, está asociado a una forma de hacer asociada al paisaje y la cultura local, por lo que el discurso poético del vino está asociado al pipeño y a la cultura campesina, por lo que también se busca posicionar la marca territorial que es el pipeño”, comentó el enólogo Ignacio Pino, asesor del SAT vitivinícola de INDAP.

El concurso destaca el valor cultural que existe detrás del vino, sobre todo en un territorio atomizado, donde hay muchas variedades y estilos de desarrollar esta actividad, por lo que el concurso además, valida lo que se está haciendo en el territorio y posiciona al valle frente al mercado nacional, mostrando esta versatilidad y diferenciación, agregó el enólogo.

Para reconocer este valor y las características especiales de los vinos del Itata, el jurado, compuesto de 15 reconocidos profesionales, tendrán la misión, durante los días 26 y 27 de noviembre, de evaluar los mejores vinos provenientes de este territorio, la mayor parte, vinos de nicho y naturales, en la Bodega Paso Hondo de Ránquil.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here