Investigadores del Área Nacional de Producción Animal del INIA se reunieron en Osorno

0
519
Investigadores del Área Nacional de Producción Animal del INIA se reunieron en Osorno
  • La actividad contó con la presencia de profesionales de la Macrozona Sur, específicamente de los centros regionales INIA Carillanca e INIA Remehue.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Investigadores del Área Nacional de Producción Animal específicamente de la Macrozona Sur correspondiente a los centros regionales INIA Carillanca de la Región de La Araucanía e INIA Remehue de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, se reunieron en Osorno para analizar los lineamientos estratégicos y avances en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Así lo informó Ximena Valderrama, jefa del Área Nacional de Producción Animal del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

La profesional explicó que “la misión de esta área es generar investigación, innovación y transferencia de conocimientos tecnológicos para desarrollar modelos ganaderos competitivos, integrales, sustentables y resilientes que potencien el sector agroalimentario y entre sus objetivos estratégicos se cuenta mejorar la productividad científica y tecnológica, favoreciendo el trabajo en equipo y la vinculación con el medio”.

En la oportunidad, luego de presentar la Estrategia de I+D+i en el Área de Producción Animal, se realizó una conversación abierta con los investigadores y extensionistas presentes para luego continuar con presentaciones de los investigadores en las distintas líneas de investigación y propuestas futuras de trabajo.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here