FIA destina $60 millones para desarrollar consultorías y eventos para la innovación

0
497
FIA destina $60 millones para desarrollar consultorías y eventos para la innovación
  • Hasta el 17 de marzo se podrá postular a esta convocatoria que tiene como objetivo complementar los procesos de innovación en empresas o instituciones del agro.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Santiago, 23 de diciembre 2021.- Un llamado a participar de la última convocatoria del año, realizó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, que en esta ocasión apuesta por impulsar y fortalecer los procesos de innovación en las distintas zonas del país. A través del concurso “Complementa tu innovación”, se busca por medio de eventos y consultorías para la innovación, generar impacto y transformar problemas en oportunidades en el sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En total se destinarán $60 millones para apoyar aquellas empresas del sector que necesiten ayuda para entregar información, experiencias de innovación y/o necesiten una asesoría de expertos, con tal de habilitar y facilitar la aplicación de soluciones innovadoras,  abordando uno de los tres desafíos estratégicos del sector: Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores. Además por segundo año consecutivo, la realización de los eventos y consultorías serán 100% online.

“Las consultorías y eventos de innovación se han transformado en un tremendo apoyo para las empresas vinculadas al sector agro, teniendo en cuenta que la mayoría no posee los mecanismos que les permita acceder a personal calificado y fuentes de conocimiento para desarrollar innovación. Es por esto que como FIA apostamos también por generar este tipo de convocatorias que ayudan a disminuir brechas y va en beneficio de todo el sector”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

La convocatoria va dirigida a todos quienes están vinculados al agro y se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar en línea en la siguiente plataforma: http://convocatoria.fia.cl/, hasta el 17 de marzo.

¿Qué es una consultoría y un evento para la innovación?

Consultoría para la Innovación: Poner a disposición la asesoría de expertos nacionales e internacionales para la resolución de problemas/oportunidades en torno al proceso de innovación que enfrenta un grupo de empresas y/o asociaciones de productores del sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada.

El aporte de FIA es de hasta un 70% del costo total de la iniciativa (máximo $5 millones).

Eventos para la Innovación: Apoyar el desarrollo de eventos que busquen difundir información y/o experiencias de innovación a empresas, productores y distintos actores vinculados al ecosistema de innovación del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada, para habilitar y fortalecer procesos de innovación.

El aporte de FIA es de hasta un 80% del costo total de la iniciativa (máximo $7 millones).

Las consultas de la convocatoria hasta el 10 marzo del 2022, al  correo eventos@fia.cl o consultorias@fia.cl.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here