Proyecto que busca generar un biotextil a partir de los rastrojos de trigo obtiene “Medalla de Plata” en los Oscar del Medio Ambiente

0
828
Proyecto que busca generar un biotextil a partir de los rastrojos de trigo obtiene “Medalla de Plata” en los Oscar del Medio Ambiente
  • Con este biomaterial textil, esperan reemplazar el algodón, utilizando únicamente rastrojos y desechos agrícolas como materia prima, disponible año a año, evitando las quemas.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Entre 2.600 proyectos, Felipe Ríos, médico cirujano MBA y neurocoach y Patricia Breit-Fronzig, diseñadora y emprendedora de moda sustentable, ambos fundadores de Patagon Fiber, obtuvieron el segundo lugar en la categoría Residuos en los Premios Verdes realizados este fin de semana en Miami, Estados Unidos, gracias a un innovador proyecto que busca generar un biotextil a partir de los rastrojos de trigo, con el apoyo de herramientas de biotecnología.

Los Premios Verdes se han consolidado como uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo y son considerados los “Oscar del Medio Ambiente”.

En su novena versión, el jurado de expertos de este certamen elaboró un ranking con las 500 mejores iniciativas además de los finalistas de cada una de las 21 subcategorías, entre ellos los emprendedores de Osorno y cofundadores de Patagon Fiber, la empresa que tiene como objetivo fabricar en Chile un biotextil sustentable.

“Queríamos ganar, pero estamos conformes con el resultado y muy contentos de haber sido finalistas y haber obtenido el segundo lugar en una categoría muy importante y competitiva en esta novena versión de los Premios Verdes”, señaló Patricia Breit-Fronzig.

Felipe Ríos agregó que “haber quedado en segundo lugar entre 2.600 iniciativas de muchas partes del mundo, sólo demuestra que es posible soñar en grande y que desde el sur de Chile podemos generar iniciativas con sentido, que aporten valor y se preocupen del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Los fundadores de Patagon Fiber, miembros del Directorio de la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), llegaron a Chile junto a Erik Sepúlveda, uno de los fundadores de MochacóBags y responsables de la elaboración de bolsos con redes de salmoneras en desuso y quienes también obtuvieron una “Medalla de Plata”, en la subcategoría Productos Reusables.

Erik, en representación de los emprendedores que participan de esta iniciativa, se mostró muy conforme con el resultado. “Nos sentimos orgullosos de haber logrado este segundo lugar y sobre todo de haber logrado generar un producto consciente con el medio ambiente hecho a mano por artesanas de Cochamó, Puerto Montt y Chiloé, a partir de materiales que antes eran considerados basura”, explicó.

Chilenos ganadores

De todos los proyectos en competencia, 2 iniciativas chilenas lograron sendos primeros lugares. En la categoría Ciudades y subcategoría Movilidad, el primer lugar o “Medalla de Oro”, fue para BikeUtalka, un sistema de bicicletas compartidas desarrollado por estudiantes de la universidad de Talca, mientras que en la categoría Residuos, destacó el proyecto Ecocitex, integrado por mujeres de Santiago que convierten la ropa usada en hilado de textil reciclado y quienes obtuvieron el primer lugar en la subcategoría Residuos Sólidos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here