AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Santiago, mayo de  2022. Fue gracias a un fondo Corfo que un grupo de amigos ingenieros logró materializar un proyecto que busca mejorar el proceso de conteo de uvas en viñas y predios agrícolas a través de un sistema que utiliza la Inteligencia Artificial.
Se trata de AGROAI, un software que permite hacer mediciones y un conteo automático de mil uvas por hora. Un sistema que mejora los costos y la productividad en uno de los sectores de la agricultura donde la mano de obra es escasa.

Daniel González, es ingeniero comercial y uno de los creadores de este proyecto. Explica que la idea nace tras conocer la desactualización que existe de los procesos productivos al interior de predios y plantaciones de uva. “Gran parte de todos sus procesos se hacen prácticamente con lápiz y papel. Hay muchos trabajos que se pueden automatizar para optimizar todos esos procesos. Ahí empezamos a analizar cuáles eran las tareas más relevantes que tienen ellos”, aclara Daniel.

Fue así como descubrieron que una de las labores más importantes era el conteo de las uvas para hacer una estimación real de la producción. Un trabajo que en la práctica se realiza de forma manual.

“Es un trabajo complicado y tedioso. La gente no lo quiere hacer y al final del día solo se podrá podrá contar el 1 por ciento y después con eso que es eso más o menos lo que cuentan se hacen las estimaciones. Esas estimaciones son normalmente erradas y terminan siendo casi número al azar”, agrega este ingeniero comercial.

Precisión y rapidez

AGROAI es un software desarrollado para ser aplicado en cámaras que serán instaladas en una cuadrimoto, que recorrerá los predios y campos agrícolas y será comandada por un operador. “Nuestro sistema de conteo de uvas transforma completamente este proceso que todo campo realiza. Es sencillo y rápid , ya que solo se necesita que la cuadrimoto con las cámaras pasen por las plantaciones y nuestro sistema hará el resto. Es eficiente y requerirá solo un operador, ya no necesitarán una cuadrilla entera”, asegura Daniel.
Más información de este proyecto en contacto@agroaiapp.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here