EXPO FRÍO CALOR CHILE 2022 Destaca el desarrollo de tecnologías con eficiencia energética y compatibles con el medio ambiente

tecnologías con eficiencia energética EXPO FRÍO CALOR CHILE 2022
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

EXPO FRÍO CALOR CHILE 2022

 

Tanto para el uso doméstico como industrial, el mercado de la calefacción, ventilación y refrigeración marca la tendencia por innovar con productos y maquinarias acordes a la “Política Energética de Chile 2050”.

 

La pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) y la crisis climática que está enfrentando nuestro planeta, son dos importantes focos que dejan en evidencia la necesidad que hoy tenemos por la creación de innovaciones que permitan mejorar y monitorear permanentemente la calidad del aire que circula en espacios abiertos y cerrados y, a su vez, el desarrollo de energías más sustentables y compatibles con el medioambiente.

 

Dentro de este contexto, la 5ta. versión de la Expo Frío Calor Chile, que se llevó a cabo entre el 29 de junio y el 01 de julio recién pasado, expertos nacionales e internacionales destacaron la importancia y el desafío que la industria de la climatización, ventilación y refrigeración tiene por llevar su desarrollo tecnológico hacia un mercado con foco en la sustentabilidad y eficiencia energética. 

 

En relación a la ventilación, se recalcó la importancia que ha tomado el rubro debido a la necesidad por mantener niveles adecuados en la calidad del aire al interior de ambientes cerrados, ya sean públicos o privados, como una medida fundamental para combatir la presencia de virus, bacterias y otros agentes contaminantes. Aquí, destacaron las innovaciones ligadas al uso de energías renovables, cuidado ambiental y bajo consumo energético.

 

“El mundo del HVAC-R (Heating – Ventilation – Air Conditioning) tuvo que cambiar sus paradigmas por la pandemia y asumir grandes desafíos con miras al futuro para enfrentar las nuevas exigencias del mercado. En el ámbito de la climatización se inició una constante necesidad de mejoría de la calidad interior del aire y es que el sólo hecho de la existencia del teletrabajo, ya generó un incremento de la demanda de soluciones de climatización doméstica”, señaló Klaus Peter Schmid, presidente de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G.

 

SACO DE RAFIA | RAFITEC PROPEX en LatinPack CHILE 2022

 

Respecto a la industria de la refrigeración el experto explica que “se necesitó incrementar los volúmenes almacenados de productos y materias primas, tanto en frescos como congelados, producto de algunos quiebres de stocks y problemas logísticos que generaron las cuarentenas”. Y en el marco de la expo quedó demostrada la tendencia de sumarse a iniciativas más respetuosas con el planeta, entendiendo su relevancia en el resguardo de insumos médicos y farmacológicos, el rubro de la alimentación, entre muchos otros.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here