reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Con el 1er Encuentro de Innovación y Emprendimiento Agropecuario de Tarapacá conmemorarán el Día Nacional del Campesino

La jornada, gratuita y dirigida a toda la comunidad, considera además de instancias de capacitación e innovación, una firma de convenio público – privado que busca fortalecer el desarrollo del sector en la región.

Cerca de 300 personas participarán en el Primer Encuentro de Innovación y Emprendimiento Agropecuario de la Región de Tarapacá, organizado por SQM, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y el Municipio de Pozo Almonte, que se efectuará este jueves 28 de julio, en el Camping Los Pinos de La Tirana y que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de las Campesinas y Campesinos.

La Jornada que se extenderá entre las 09:30 y las 17:00 horas, contempla diversas actividades como seminarios, talleres de Educación Medio Ambiental, feria de emprendimiento agrícola y visitas de delegaciones de estudiantes de la región al Centro de Investigación y Desarrollo Agropecuario de Pozo Almonte.

“Como parte de nuestro robusto Plan de Sostenibilidad y en línea con el compromiso de aportar al desarrollo económico y social en las localidades cercanas a sus operaciones, SQM ha querido estar presente en esta gran conmemoración donde pondremos en valor la colaboración con el sector público y la comunidad. Esta vez reconoceremos la labor que realiza el sector agrícola de Tarapacá, promoviendo su desarrollo a través de espacios de difusión de nuevas técnicas, así como también, conociendo diversas experiencias de emprendimientos exitosos”, comentó al respecto Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte de SQM.

Durante la ceremonia de inauguración del Encuentro, SQM y la seremi de Agricultura de Tarapacá, firmarán un convenio público – privado que tendrá como objetivo principal apoyar el desarrollo del sector agropecuario de la región, a través de un trabajo conjunto que apunte a entregar nuevos conocimientos, acompañar nuevos modelos de negocio y contribuir con nuevas tecnologías a un desarrollo más sostenible.

Dentro de los temas que se revisarán en los seminarios y talleres, destacan los ligados a la importancia de la luz en el desarrollo de hortalizas; la factibilidad de producir arándanos en el Norte de Chile; el descubrimiento del rol de nuevos nutrientes para la agricultura y la creación de valor compartido y los avances agrícolas a través del programa Atacama Tierra Fértil de SQM.

Además, delegaciones de estudiantes provenientes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara, Pozo Almonte, Camiña y Colchane podrán conocer y recorrer el “Centro de Investigación y Desarrollo Agropecuario de Pozo Almonte”, además de participar en talleres de educación ambiental dirigidos por Verdical.

Cabe señalar que por más de una década SQM, a través de su programa Atacama Tierra Fértil, ha estado acompañando y fortaleciendo el sector agropecuario de Tarapacá, focalizando aportes a través de mesas de trabajo con distintas organizaciones de la comuna de Pozo Almonte y la Provincia de El Tamarugal.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here