Un centenar de agricultores de la Región Metropolitana ya han sido capacitados para obtener credencial de aplicadores de plaguicidas durante este año

0
270
Credencial de aplicadores plaguicidas

 

 

  • El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA La Platina, con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios (AFIPA), realizaron un nuevo curso para agricultores de comunas de la zona sur de la Región, que podrán aplicar químicos de una manera correcta en sus predios.

 

En esta oportunidad, participaron productores de Pirque, Buin y Paine, que completaron positivamente el curso de Uso y Manejo de Plaguicidas, ejecutado en cuatro jornadas, en las que AFIPA compartió toda la información solicitada por el Servicio Agrícola y Ganadero, para la obtención de una credencial de aplicador SAG.

 

“Se hacen actividades prácticas de manejo y uso de elementos de protección personal, conocimientos que permiten disminuir los riesgos de seguridad en una aplicación incorrecta. Además, incluye la calibración de maquinaria, evitando de esta forma lo que se conoce como deriva o desplazamiento de plaguicidas a otros puntos no deseados como ríos, la vivienda donde se guardan los productos, aplicaciones en otras zonas de la planta, etc”. Señaló Francesca Vidal, encargada de capacitación AFIPA, quien destacó también la importancia de la lectura y comprensión de las etiquetas, otro módulo que compone el curso.

De esta manera, los agricultores que tienen asistencia completa y son aprobados luego de una evaluación final, recibirán su credencial de aplicador SAG, luego que la institución revise los antecedentes de cada uno de los participantes de la capacitación.

Héctor Muñoz, agricultor de Pirque, siente que ha sido muy difícil controlar la plaga de Chinche Pintada en su comuna. “Hay productores que no quieren plantar repollo ni brócoli porque esa es la comida favorita de este insecto. Por eso, todos estos cursos son muy buenos porque nos van a ayudar a aplicar mejor los productos y a entender los daños de esta y otras plagas”.

Un centenar de agricultores, además de quienes participan en los cursos mensuales que se realizan en el Centro Regional de Investigación La Platina, que incluyen talleres de Manejo Integrado de Plagas e información acerca de otros riesgos que pueden ser detectados tempranamente por los agricultores para evitar pérdidas, son parte de los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva de las Áreas Afectadas por la Chinche Pintada en la Región Metropolitana de Santiago, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, liderando la agrociencia para un futuro sostenible

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Expo Virtual Agro 2022 feria evento online
Expo Virtual Agro 2022
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA sacos industriales RAFITEC PROPEX
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA AGROINDUSTRIA
Nanoburbujas de oxigeno en la agricultura
Nanoburbujas de oxigeno
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables www.holdinglihuen.cl
Mangueras Layflat teksa
Mangueras Layflat teksa
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Control de Heladas para el Agro
Control de Heladas para el Agro
Mangueras flexibles Layflat
Mangueras flexibles Layflat
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección de frutales
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Maquinaria y Equipos Agrícolas
WORLD CHERRY CONFERENCIE 2022 1
GeoResource exploración de aguas subterráneas
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS PARA LA AGROINDUSTRIA RAFITEC
determinadores de humedad en granos Control 2000
Nanoburbujas con oxígeno concentrado Agricultura KAPICUA
FORRAJE PREMIUM PARA GANADO VACUNO
Mangueras Lay flat teksa
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Máquina clasificadora nueces y frutos secos TOMRA 5C TOMRA Food
Pulverizadores Nebulizadores fabrica en Chile
control de heladas
Guantes para agricultura

Guantes para Packing

maci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here