reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

  • Cerca de un centenar de agricultores y agricultoras participaron de una concurrida ceremonia en la comuna de Lebu.  

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) conmemoró el Día de las Campesinas y Campesinos con una concurrida ceremonia, relevando el importante trabajo de los agricultores en la Región del Biobío.

La actividad realizada en la comuna de Lebu reunió a un centenar de hombres y mujeres del campo, reconociendo su labor para generar alimentos que llegan a los hogares regionales, así contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

En la instancia, los usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) recibieron el certificado de subsidio del Plan “Siembra por Chile”. Dicho plan busca aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la agricultura familiar campesina, a través del Ministerio de Agricultura.

La jornada fue encabezada por la directora (s) regional de Indap, Jeannette Larenas, junto al alcalde Cristián Peña, parlamentarios y diversas autoridades regionales y locales.

“En reconocimiento de esta conmemoración del día del campesino y campesina, queremos destacar el aporte que han realizado en nuestra historia reciente con la seguridad alimentaria con soberanía de todos los chilenos y chilenas, incluso más allá de nuestras fronteras, y que sin ustedes no podríamos subsistir”, dijo la directora (s) Jeannette Larenas.

Mientras que el alcalde Cristián Peña resaltó el esfuerzo que realizan día a día las mujeres y hombres que trabajan la tierra y surtir de productos frescos y de calidad a la comunidad, que son comercializados al por mayor y menor en ferias.

Cabe recordar que INDAP Biobío apoyo a cerca de 14 mil usuarios y usarías, a través de programas, asesorías técnicas, capacitaciones, financiamiento e inversiones.

El Día de las Campesinas y los Campesinos recuerda la firma y promulgación por el Presidente Eduardo Frei Montalva, en 1967, de las leyes 16.640 de Reforma Agraria y 16.625 de Sindicalización Campesina.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here