AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Cuatro talleres con los que podrá aprender a cultivar sus propias verduras, a tener maceteros autorregantes, composteras domiciliarias y a plantar una bomba de semillas, son algunos de los atractivos que tendrá la ExpoMundoRural 2022. En esta gran vitrina rural organizada por INDAP en la Estación Mapocho, no sólo podrá encontrar lo mejor de la producción de los pequeños agricultores del país, sino que además usted podrá cultivar sus propias verduras.

Especialistas en Agroecología enseñarán a crear una mini huerta urbana, donde los participantes aprenderán  a usar cualquier espacio para producir alimentos, a hacer trasplante de almácigos y a mantener ese cultivo. Al término de la clase, cada asistente se llevará su mini huerta urbana con tres plantines y tres tipos de semillas. Los cupos son limitados, pero no se preocupe porque habrá tres talleres sobre este tema. El primero de ellos será el jueves de 12:30 a 13:30; el segundo el sábado de 11:00 a 12 horas; y el tercero el domingo de 11 a 12 horas. Y si no pudo realizar el curso, no se preocupe, quedará grabado en el canal de Youtube de INDAP.

Otro taller al que podrá asistir es al de Maceteros Autorregantes con plantas medicinales, donde los asistentes aprenderán a hacer el macetero y a mantenerlo, a plantar, cosechar y multiplicar las plantas que pueden ser usadas en este tipo de recipientes plásticos. Al término de la charla, cada persona se llevará su maceta autorregante.  Este taller lo podrá ver el viernes a las 16 horas; el sábado de 14 a 15 horas; y el domingo de 14 a 15 horas.

Para complementar este aprendizaje, también habrá un taller para tener una compostera en su casa y así usar los desechos orgánicos. Los asistentes conocerán 4 formas diferentes de poder gestionar estos residuos, mediante  4 maquetas y vivenciando la obtención de sustrato. Al término, tendrán acceso a una asesoría virtual con el monitor del taller para ejecutarlo en su casa. Este curso podrá hacerlo el viernes de 12:30 a 13:30 horas; sábado de 15 a 16 horas; y el domingo de 15 a 16 horas.

Y si quedó con ganas de ser una huertera o un huertero urbano, le contamos que habrá un taller Nendo Dango (Bombas de semillas) con el método Fukuoka, donde se enseñará a conocer los sustratos que se deben usar, los tipos de semillas y cómo ayudar también desde la explosión de semillas en huertos urbanos. Un conocimiento que no sólo le servirá a usted, sino que le dará la oportunidad de hacer regalos sustentables con este método de reproducción de bosques y huertas comestibles.

Es una actividad práctica, donde los participantes meterán las manos en la tierra, las juntarán con semillas y conectarán con la naturaleza. Luego, cada persona se llevará a lo menos 10 unidades. Los horarios de este curso son el jueves a las 16 horas; sábado de 12 a 13 horas; y domingo de 12 a 13 horas. ¡No se lo pierda!

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here