AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Aún existen muchos mitos que rodean a la energía solar. En las próximas líneas despejaremos algunos de los más comunes para dar a entender, de la mejor manera, las muchas bondades que aporta este tipo de generación.
 
Santiago, octubre de 2022.- Las Energías Renovables han cobrado una relevancia nunca vista en las últimas décadas. Los estragos causados por el cambio climático han hecho que las miradas se posen sobre las ERNC, siendo la solar la que destaca por sobre el resto. Si bien la fotovoltaica ha existido durante décadas, para el general de la población todavía existen más dudas que certezas respecto de este tipo de tecnología.
 
Por lo anterior, es importante que la mayor cantidad de personas conozcan más a fondo sobre la energía solar. La tecnología que da sustento a este tipo de generación es clave para la transición energética, que permita, al menos, disminuir en alguna medida la emergencia climática. Solek ayuda a dilucidar una serie de mitos al respecto, con el fin de enseñar un poco más sobre esta fuente de energía sustentable y que fomenta el progreso de diferentes maneras.
 
Solamente es útil durante el día y no funciona de noche: Gracias a las baterías, que cada vez cuentan con mayor tecnología e innovación, es posible almacenar energía para un suministro continuo, incluso durante las horas de oscuridad.
 
La instalación de parques solares no ayuda al empleo: Cada parque es llevado a cabo con mano de obra que perfectamente puede ser local, así como su posterior mantención. De hecho, La construcción de parques fotovoltaicos en mayor número puede llevar a una especialización del trabajo en el país.
 
Solo parques de grandes dimensiones pueden alimentar ciudades de muchos habitantes: Este trabajo puede ser llevado a cabo de igual manera por varios parques pequeños, ubicados de manera estratégica y más cerca de las zonas de mayor demanda. De hecho, de esta manera es posible prescindir de costosas y largas líneas de transmisión.
 
Genera más desperdicio y basura de lo que aporta energéticamente: Es verdad que las plantas tienen una vida útil (que es muy larga), pero sus componentes pueden ser reciclados o reutilizados prácticamente en su totalidad, al estar compuestos principalmente de vidrio, aluminio, plástico y metal, todos materiales que pueden tener una segunda vida.
 
Instalar parques solares impacta negativamente al medioambiente: Totalmente falso. Antes de la construcción de cualquier planta fotovoltaica se debe pasar por diversas aprobaciones de impacto ambiental, para asegurar que su puesta en marcha no dañe la flora ni la fauna del lugar en específico.
 
Si cada hogar tiene paneles solares, es suficiente para ser energéticamente independientes: Sería de gran ayuda, pero es necesario que existan parques, tanto pequeños como de gran extensión para solucionar logísticas de distribución.
 
“Son muchos los mitos alrededor de la energía solar, y depende de la misma industria despejar cualquier tipo de duda que pueda existir en torno a la energía solar y dar a entender que nuestro país, gracias a sus características de terreno y clima, está en una posición de ventaja respecto a otras naciones para este tipo de generación, que ayuda enormemente a la descarbonización y, por ende, al medio ambiente”, señala Mario Gómez, Commercial Manager de Solek.
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here