Tras cinco años vuelve ExpoMundoRural INDAP Biobío al Parque Bicentenario en Concepción

0
584
Tras cinco años vuelve ExpoMundoRural INDAP Biobío al Parque Bicentenario en Concepción
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • El evento, que reunirá a más de 100 agricultores y agricultoras de toda la región, tiene como objetivo acercar el campo a la ciudad, reactivando la comercialización directa de la Agricultura Familiar Campesina.

Desde el jueves 1 al domingo 4 de diciembre de 2022, en el Parque Bicentenario de Concepción, se realizará una nueva edición de la ExpoMundoRural. Este espacio de comercialización organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Biobío, reunirá a pequeños agricultores y agricultoras de toda la región, quienes podrán exponer lo mejor de su producción en este gran evento.

La ExpoMundoRural, que no se realizaba desde el año 2017, busca reactivar la comercialización directa de más de 400 productos vinculados a la Agricultura Familiar Campesina regional.

Jeannette Larenas, directora regional (s) de INDAP, afirmó que “la ExpoMundoRural es una acción de comercialización del Plan Siembra por Chile, que busca incentivar la venta directa por parte de los agricultores y agricultoras, facilitando el acceso a los consumidores a productos de primera calidad y a excelente precio”.

En esta ocasión la ExpoMundoRural reunirá a más de 100 agricultores y agricultoras de toda la región, contará con charlas técnicas, talleres temáticos, cocina en vivo, patio de comida típica y show artístico.

Pamela Yáñez, seremi de Agricultura, agregó que este evento es una tremenda oportunidad para que los visitantes conozcan los territorios rurales de la región, así como nuestra agricultura y la innovación en materia de seguridad alimentaria. “Podremos encontrarnos con productos sanos e inocuos, vinculados a una agricultura más sustentable, más verde, pero con innovación, que se verá reflejado en cientos de productos de origen natural”, concluyó la Seremi de Agricultura.

Durante los cuatro días de ExpoMundoRural se podrán encontrar productos hortofrutícolas, procesados, vinos, artesanías, flores y plantas; entre las que destacan: manjar de leche de cabra de “Kaprinz Spa” de Los Ángeles, cerveza artesanal “Trul” de Arauco, talabartería y curtiembre “El Pehuen” de Alto Bío Bío, verduras selladas al vacío de “Hortalizas Los Batros” de San Pedro de la Paz, colmenar “Vuelo Santo” de Yumbel con miel cremada con productos liofilizados ricos en antioxidantes tales como: maqui, arándanos, murta y zanahoria morada; entre muchas otras novedades.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here