reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Pequeños viñateros reciben equipamiento enológico INDAP-GORE para apoyar la vinificación en San Nicolás

 

Un día de celebración tuvieron los productores viñateros de San Nicolás, que recibieron equipamiento enológico orientado a mejorar o aumentar la vinificación individual, gracias al primer concurso individual para el apoyo a la vinificación, como parte del Programa de Desarrollo de Inversiones de Indap con recursos del Gobierno Regional en el marco de un programa de fortalecimiento de la viticultura del valle del Itata. 

En San Nicolás, el rubro viñatero tiene su mayor expresión en la zona poniente, con viñas patrimoniales en los sectores de Huihue , La Maravilla, Puyamávida, Coipín, Lonquén, Lajuelas, Llequen, Huampuli, Curica, Lucumávida Norte y Lucumávida Sur.

En este contexto, 44 productores viñateros recibieron equipamientos consistentes en bins, cubas, desbrozadoras, bombas de espalda, moledoras y despalilladoras, gamelas, motocultivadores, tijeras podadoras, tractores, un coloso y se financiará una ampliación de bodega, con un aporte de 138 millones 466.800 pesos, lo que sumado a los aportes individuales entrega un valor de equipamiento de 172 millones 210.821 pesos.  

Juan Félix Valenzuela, viñatero que representó a los productores, destacó este aporte, que dijo, les ayudará a mejorar la forma en que producen, orientándose a mejorar la calidad y cantidad de sus vinos.

“Recibí un estanque de acero inoxidable que tiene la particularidad de ser “siempre lleno”, que sirve para mantener la calidad del vino.  Es un tremendo beneficio para nosotros,  porque con el calor y la falta de bodegas,  se nos avinagra el vino, pero ahora podemos mantener la calidad. Es lo mejor que podemos tener, así que muy contento,  muy agradecido al Gobierno Regional y a INDAP”

“Entregamos cubas, despalilladoras, desbrozadoras, tijeras podadoras y otros equipos a agricultores que postularon a un proyecto realizado en alianza con el Gobierno Regional. Este es un gran aporte para los viñateros del sector “que de esta forma pueden mejorar su producción y la calidad de sus vinos”, comentó el director (s) de Indap Ñuble, Luis García, quien destacó que se continuará trabajando para seguir modernizando y mejorando la vinificación del Valle del Itata, lo que entregará un producto en mejores condiciones, con un mayor valor agregado, que les permita a nuestros usuarios tener un mejor ingreso y con eso mejorar su calidad de vida”, agregó.

“Como Gobierno Regional estamos comprometidos con el rubro vitivinícola y lo hemos demostrado no solo apoyando este programa de INDAP, sino también liderando instancias como la Mesa del Vino y con alianzas que permitan entregar mayores herramientas al rubro. Hoy son más de 40 pequeños viñateros de San Nicolás que reciben equipamiento por cerca de $140 millones que se traduce en un apoyo real y concreto. Estamos hablando de bins, tractores, cubas, despalilladoras, entre otros elementos que utilizan a diario en su trabajo y que vienen a fortalecer la viticultura de nuestra región”, indicó la gobernadora subrogante, Alicia Contreras.

“Estoy muy contento porque INDAP y el Gobierno Regional han entregado estos equipos  a nuestros usuarios de Prodesal. Evidentemente la gente necesita modernizarse y tener maquinaria nueva para hacer nuevos procesos, así que los felicito, hagan buen uso de estos equipos, porque con ellos van a seguir progresando y entregando un buen producto”, destacó el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice.  

Durante la actividad, además,  se entregaron recursos a 4 usuarios afectados por incendios, quienes por este concepto recibieron aportes para la compra de un motocultivador, reparaciones de bodegas y un tractor, con una inversión de 20 millones 202 mil pesos

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here