reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Destaca la pureza del agua con la que se trabaja, la limpieza y sanitización de los espacios, el correcto manejo de control de plagas, almacenamiento de productos, entre otros.

La empresa certificadora Bureau Veritas acreditó el manejo responsable de alimentos y su inocuidad a ICB Food Service, empresa líder en importación y distribución de alimentos para el canal Food Service en Chile. Se trata de la aprobación total del seguimiento anual de la certificación HACCP, otorgada por tercera vez en 2020, al centro de distribución Maulén, ubicado en la comuna de Quilicura.

El centro aprobó el proceso de auditoría de vigilancia de la norma de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), en el cual no se levantó ninguna inconformidad, por lo que se mantuvo la certificación en la auditoría de seguimiento.

Según informan desde la compañía, este resultado era uno de los principales focos dentro del segundo semestre del 2022, ya que, al ser una empresa importadora y distribuidora de alimentos, esta acreditación y aprobación es trascendental para asegurar y corroborar la correcta manipulación, preparación y almacenamiento de productos alimenticios.

En esta instancia se verificó el correcto manejo y control de plagas, sanitización de los espacios de trabajo, seguridad y calidad del agua con la que se trabaja, trazabilidad de productos, disponibilidad de fichas técnicas y capacitación adecuada de los trabajadores.

Para este 2023, ICB Food Service se someterá por cuarta vez a la reacreditación, en la búsqueda de la certificación por un nuevo periodo de tres años más. Además, desde la empresa aseguran que mantendrán el compromiso con esta normativa, junto con cumplir con una nueva certificación conocida como Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI por sus siglas en inglés) que también tendría validez a nivel global.

“Nosotros trabajamos para cumplir diariamente con los más altos estándares de la industria y esta certificación es reflejo de ello. Para este año queremos seguir poniéndonos a prueba y garantizando el correcto manejo de los productos y su inocuidad en nuestras instalaciones”, indicó Gustavo Braun, gerente general de ICB Food Service.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here