reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

El objeto del acuerdo es establecer un marco de actuación para la colaboración entre el Ministerio de Agricultura y sus servicios, y UC Davis Chile, en acciones que contribuyan al cumplimiento de la misión del MINAGRI y los objetivos del Programa de Gobierno en agricultura. 

 

Santiago, 24 de enero de 2023.- Con la firma del rector de la universidad UC Davis, Gary S. May y del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela se oficializó un convenio que establece las bases de colaboración entre las partes. La rúbrica permitirá dar origen a proyectos específicos que se acordarán a través de convenios anexos entre ambas instituciones.  

En la ocasión, también estuvieron presentes directivos de UC Davis y las directoras del Centro de información de Recursos Naturales (CIREN), Katherine Araya y del Instituto Forestal (INFOR), Sandra Gacitúa, además del director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Santiago Rojas. También participaron representantes de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). 

El ministro Valenzuela se refirió a la colaboración que ha habido desde hace mucho tiempo entre ambas instituciones. “Hace medio siglo que UC Davis colabora con Chile en la agricultura, muchos agrónomos chilenos y de otras carreras vinculadas a la tierra, han estudiado en UC Davis y además, hay mucha colaboración en innovación”, dijo la autoridad. 

Por su parte, el rector de UC Davis, Gary S. May, mostró su interés en que esta colaboración siga existiendo y dijo que “tenemos una relación de muchos años entre UC Davis y el ministerio de Agricultura de Chile, lo que nos ha entregado una colaboración muy relevante para nuestra universidad, nuestro Estado y nuestro país y esperamos que esta colaboración continúe por muchos años más”. 

El Titular del Agro destacó los lazos en común entre el Minagri y UC Davis. “Con UC Davis tenemos las mismas perspectivas: una agricultura más inclusiva socialmente, con las mujeres y los trabajadores, pero a su vez inteligente, con innovaciones aplicadas, resiliencia, adaptación al cambio climático, luchando porque la ganadería aporte menos metano, una agricultura para el siglo XXI y responsable con la adaptación y la mitigación del grave problema climático que tenemos”, destacó Valenzuela. 

En materia de objetivos específicos, el convenio establece que se buscará apoyar acciones que faciliten el acceso y uso del conocimiento, información y tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible y al incremente de la resiliencia del sector silvoagropecuario. Además de promover el desarrollo del capital humano a través del desarrollo e implementación de programas de intercambio de conocimiento entre Chile y California.  

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here