reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

336 agricultores y agricultoras usuarios de Indap han recibido recursos para alimentación animal como parte de la primera etapa de apoyo tras los incendios forestales que se produjeron en la región, con un aporte total de 80 millones 350 mil pesos.

La entrega, que se inició en Quirihue con la entrega de recursos para alimentación ganadera, avícola y apícola, se ha realizado principalmente a través del depósito en las cuentas de los afectados o el pago en cheques, con un total de 45 millones 850 mil pesos, lo que además significa un aporte a la economía de las comunidades afectadas.

En otros casos, se realizó la entrega de recursos en especies a través de compras asociativas para la compra de fardos de forraje o sacos de concentrado, según disponibilidad, para la entrega  de acuerdo a la existencia de animales de cada usuario afectado.

De esta forma, hoy se entregaron en Yungay 519 fardos de alfalfa a 9 familias del sector La Palma , que servirán para dar alimentación a vacunos y ovejas que debido a los incendios, han tenido una drástica disminución de pasturas.

Marlen Chavarría, del sector La Palma de Yungay, contó como la pérdida de las praderas ha hecho difícil alimentar al ganado después de los incendios, en su caso, 18 cabezas incluyendo terneros. “Estamos salvando lo que podemos, por eso esta ayuda nos viene muy bien. Estoy muy agradecida, porque nunca pensamos que íbamos a recibir tan rápido la ayuda, la rapidez con que llegaron a nosotros fue muy buena, así que este alimento lo vamos a aprovechar muy bien con nuestros animales”, comentó.

En Quirihue, en tanto, se realizó la entrega de sacos de concentrado a 37 usuarios ganaderos y en Ninhue, a 41 productores. Durante la semana, además, se han realizado entregas en especies en las comunas de Pemuco, Yungay, Quirihue y Ninhue, y se han realizado los abonos a las cuentas de los afectados en las comunas de Quillón, Ranquil, Coelemu, Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, El Carmen, Portezuelo y Ñiquén.

Juan Aravena, del sector La Raya, en Quirihue, es productor de avena y trigo , además de ganadero y a causa del incendio, perdió 30 ovejas y aproximadamente 45 hectáreas.  “Todo sea bienvenido para ayudarnos. Hay personas que perdieron mucho más que yo, lo perdieron todo. Yo salvé mi casa con mis dos hijos mayores y mis dos hermanos, con agua y escoba”, relata. “Es terrible, pero ya nos pusimos de pie. El primer día uno queda dolido, obvio, se sufre por los animales, porque eso es lo que más se siente. Pero así es la cosa con los incendios. Así que ojalá que nos ayuden, no sólo a mí sino a la gente que perdió más”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here