reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Embajador del país asiático también entregó ayuda a Senapred. Este aporte en materiales irá preferentemente a las regiones del sur afectadas por el fuego.

 

 

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió hoy con el Embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya, quien entregó una donación para enfrentar los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de nuestro país.

 

La ayuda, que fue gestionada por la oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Chile (JICA) y destinada de forma directa al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), está conformada por materiales que aportarán al combate de los incendios forestales y la rehabilitación de la zona centro-sur.

 

En la audiencia donde se formalizó la donación participó, además, el Representante Residente de la Oficina de Chile de JICA, Shoji Ozawa; la subdirectora (s) de Senapred, Dafne Núñez; el Gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Pablo Lobos; y el jefe del Departamento Logística de la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales, Leonardo Escándar.

 

La Canciller agradeció la ayuda de Japón y destacó que dicho país también colaboró con Chile en el control de los incendios forestales registrados el año 2017.

 

Los materiales donados irán principalmente a cubrir las necesidades de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zona del país que ha sufrido los efectos de los grandes incendios forestales de estas dos últimas semanas, con un enorme impacto humano (25 personas fallecidas), social, ambiental y económico.

 

El equipo aportado por el país asiático está integrado por bombas de agua de espalda, frazadas, rastrillos McLeod, motosierras, botas, motobombas, rozón de un filo y doble filo, palas y bidones de agua plegables.

 

A la fecha (17 febrero), Chile registra a nivel nacional 436.429 hectáreas arrasadas (391% más que el periodo anterior), como consecuencia de 4.614 incendios forestales (5% menos que el periodo pasado).

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here