Investigadores de INIA realizan evaluación sensorial de leches de burra, cabra y vaca con y sin lactosa

Investigadores de INIA realizan evaluación sensorial de leches de burra, cabra y vaca con y sin lactosa
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • En este proyecto participan Ignacio Subiabre, Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro, investigadores de INIA Remehue y Cristina Vergara, de INIA La Platina.

Científicos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de los centros regionales INIA Remehue e INIA La Platina, realizaron una primera jornada de análisis sensorial de leches de burra, cabra y vaca con y sin lactosa, en el marco de un proyecto que busca evaluar el índice y la respuesta glicémica en personas sanas y con diabetes tipo I después del consumo de leche provenientes de estas distintas especies.

Se trata de una iniciativa que está llevando a cabo un equipo multidisciplinario del INIA, junto al Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Departamento de Ciencias de la Salud de la carrera de Nutrición y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes el año pasado ganaron el premio Tetra Pak en el Congreso de la Sociedad Chilena de Nutrición, Sochinut 2022, desarrollado en Valdivia.

La primera actividad de análisis sensorial se realizó en Osorno y fue encabezada por la Coordinadora Nacional de Investigación Aplicada de INIA Cristina Vergara y participaron los investigadores de Remehue, Ignacio Subiabre, Rodrigo Morales, Nicolás Pizarro, Mariela Silva y otros miembros del panel sensorial.

La ingeniera en Alimentos y doctora en Nutrición, Cristina Vergara, explicó que en este proyecto “el INIA está encargado de hacer la evaluación sensorial y caracterización química de la leche de burra de cabra y de vaca, con el fin de comparar sus características sensoriales y nutricionales”.

Cabe señalar que el equipo del proyecto está conformado por nutricionistas, médicos, veterinarios e ingenieros en alimentos, entre ellos los investigadores de la Universidad Católica Francisca Echeverría, Carolina Aguirre, Bruno Grassi y de la Universidad de Chile, Andrés Bustamante y Verónica Sambra, mientras que el equipo de INIA está compuesto por Cristina Vergara, Ignacio Subiabre, Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro, investigadores de INIA La Platina e INIA Remehue, respectivamente.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here