AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

Mediante esta convocatoria se bonificará obras de tecnificación, pozos e impulsiones y obras civiles de acumulación, con o sin telemetría.

Regiones de Atacama y Coquimbo, martes 7 de marzo de 2023.- Enfocada en apoyar a las y los pequeños agricultores y comunidades agrícolas en su desarrollo productivo, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes a presentar sus proyectos al “Primer Concurso de Tecnificación para las regiones del Centro Norte”, llamado Nº03-2023 que en total dispone de $2.500 millones.

Respecto a este concurso, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “esta es una muestra de la preocupación y del esfuerzo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Agricultura por acercarse a aquellos sectores que durante los últimos años han sido golpeados por la crisis hídrica y climática. Por ello, se han dispuesto un total de $2.500 millones, de los cuales $1.100 millones están dirigidos a la Región de Coquimbo, y $400 millones a la Región de Atacama”.

El Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, indicó que “este nuevo llamado que hace la CNR es una excelente oportunidad para que, especialmente, los pequeños agricultores postulen proyectos de acumulación o tecnificación, asociados al uso de energías renovables, ya que existe un nicho especial para Atacama y otro para pequeños agricultores (…) Hago un llamado a nuestros regantes a que participen en este concurso”.

En tanto, la Seremi (s) de Agricultura de la Región de Coquimbo, Tonya Romero, señaló que “como Ministerio de Agricultura buscamos un desarrollo sostenible del mundo rural, que permita a nuestras agricultoras y agricultores mejorar su calidad de vida. Para esto es que estamos trabajando en levantar herramientas que por una parte les otorgue la posibilidad de mejorar su productividad y a la vez optimizar el uso de los recursos naturales disponibles”.

Es en esta línea que la Comisión Nacional de Riego presenta este “Primer Concurso de tecnificación para las regiones del Centro Norte”, cuyos fondos buscan bonificar a pequeños productores INDAP, no INDAP, a medianos productores agrícolas y a comunidades y asociaciones indígenas para que puedan ejecutar obras de tecnificación de riego, de construcción de pozos y sistemas de acumulación de agua.

Las bases del llamado se encuentran publicadas en la página www.cnr.gob.cl y los proyectos deberán postularse hasta las 23:59 horas del 09 de marzo de 2023, únicamente a través de la web de la CNR.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here