Fiesta de la Vendimia 2023 | San Pedro de Atacama

0
1707
Fiesta de la Vendimia Atacama 2023
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

Fiesta de la Vendimia 2023, San Pedro de Atacama.

Nueva versión de la Vendimia San Pedro de Atacama 

Este próximo 31 de marzo y 1 de abril por segunda vez viviremos la Vendimia San Pedro de Atacama 2023, una celebración para finalizar la cosecha de uvas destacando los 7 vinos que presenta la Cooperativa Lickanantay-Viñateros de Altura Ayllu, en una fiesta con música local, comida y expositores para terminar el verano. 

El parque Tumisa serán los espacios que recibirán la Fiesta de la Vendimia 2023 con una expo intercomunal, oferta gastronómicas, clases magistrales, elección de la Lickau de la vendimia, artistas locales y más. Este año presentan 7 líneas de vino entre Ayllu y Haalar, con el lanzamiento del dulce reserva Tatai en versión 1L. Vinos que expresan el mistisismo y heroismo que solo puede dar la vitivinicultura del desierto alrededor del Salar de Atacama saben hace los mas de 20 productores de uva premiados con 90 puntos Ayllu ensamblaje tinto 21, Ayllu ensamblaje blanco 21; con 91 Ayllu rose 22; con 92 a Haalar Premium y Ayllu naranjo elegido como vino revelación del año. 

Año tras año los viñateros superan su ultima vendimia, en 2022 obtuvieron 20 toneladas de uva desde Toconao, Quitor, Puques, Zapar y Socaire asimismo la cooperativa busca llegar a otros mercados donde destacan su participación en el los mundiales de vino blancos, extremos y Prowine en Alemania. Willfredo Cruz, gerente general de la Cooperativa destaca que “La produccion en la cuenca del Salar de Atacama busca destacar mundialmente como vino que solo el desierto puede expresar con una historia de valor patrimonial”. Este es un trabajo arduo realizado por viñateros de la comuna de San Pedro de Atacama, quienes componen la Cooperativa Campesina Lickanantay – Viñedos Ayllu. Esta organización comenzó en 2017 con 15 socios fundadores, como un proyecto social apoyado por el programa Atacama Tierra Fértil de SQM, y hoy reúne a 36 asociados.  

El evento es organizado por la Cooperativa Campesina LickanAntay. Auspicia: Albemarle. Colabora: UNAF, El Toconar. Patrocina: Agroalimentos del Desierto, Vinos de Chile y Marca Chile. 

Para más información escribir a:  info@ayllu.wine

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here