reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

La Fundación Charles Darwin ha invitado al Dr. Carlos Chávez, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca e Investigador Asociado de la línea «Sustentabilidad Socioeconómica» del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR, FONDAP ANID), a participar del Grupo Asesor de Alto Nivel (High-Level Advisory Group, o HAG) del Tanque de Conocimiento de Pesquerías para Galápagos (Galapagos Fisheries Think Tank, o GFTT).

“Estoy muy honrado y agradecido por la invitación para integrar este Grupo Asesor. Me motiva mucho tener la posibilidad de colaborar y aprender con colegas investigadores que constituyen un equipo multidisciplinario trabajando en comprender la complejidad de sistemas socio-ecológicos en Galápagos”, expresó el Dr. Chávez.

El Grupo Asesor tiene como objetivos principales proveer orientaciones al GFTT para que su programa de investigación considere las tendencias más recientes y de frontera en áreas como conservación, manejo pesquero, y seguridad alimentaria y apoyar el desarrollo de actividades que incremente su visibilidad a nivel internacional.

El Dr. Chávez, especialista en economía de recursos marinos y economía ambiental, espera contribuir desde su experiencia en estas áreas. “Entre los desafíos de investigación en Galápagos se encuentran el trabajo actualmente en desarrollo que considera interacciones entre sistemas terrestres y marinos, incluyendo actividades como turismo, agricultura y pesca. Espero poder aportar a impulsar y consolidar el trabajo del GFTT”, dijo.

El HAG está integrado por cinco académicos o investigadores de amplia experiencia internacional en temas como manejo de sistemas socio-ecológicos, ecología, economía ambiental, economía de recursos marinos, economía ecológica, y servicios ecosistémicos.

Como parte de las actividades de inicio, los integrantes del Grupo Asesor, entre ellos el Dr. Carlos Chávez, participarán durante el mes de mayo en talleres de trabajo en la Fundación Charles Darwin en Galápagos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here