reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • La plataforma facilita la comunicación en tiempo real entre ejecutivos y clientes sordos en las 104 tiendas de la compañía, a lo largo de todo Chile.

 

Santiago, 24 de mayo de 2023. La última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (Enida), realizada el año pasado, reveló que en Chile, 2.703.893 personas de más de 18 años tienen alguna discapacidad. Esto equivale a un 17,6% de la población. De ellas, el 6,2% tiene discapacidad leve a moderada y el 11,4% severa. Respecto a personas sordas, se estima que cerca de 180 mil tienen sordera total.

Esta realidad llevó a Entel, en conjunto con la Red-Apis, empresa dedicada a la inclusión a través de recursos tecnológicos, a implementar en sus tiendas una herramienta tecnológica que facilita la comunicación entre personas sordas que hablan lengua de señas y los vendedores y ejecutivos de la compañía. El piloto, que comenzó en tres tiendas de Santiago en mayo de 2022, hoy se implementa en las 104 sucursales de la compañía a lo largo del país y a la fecha, ha beneficiado a más de 100 personas.

La solución se basa en una innovadora tecnología de videoconferencia que permite a las personas que lo necesiten, tener acceso a los servicios de atención al público general. En este caso, posibilita que los vendedores de tiendas Entel se puedan comunicar mediante lengua de señas con personas sordas, a través de intérpretes en línea. Esto, además, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 10 y 11 de las Naciones Unidas, referidos a la reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles.

“En Entel entendemos que nuestra misión no es solo conectar a las personas a través de las nuevas tecnologías, sino también darle acceso real al uso de estas en la vida cotidiana y a todos por igual. En ese sentido, nuestro propósito refleja el desafío que Entel ha asumido, como actor relevante en la digitalización inclusiva de nuestra sociedad y la generación de oportunidades a través de la tecnología, teniendo como norte que ninguna persona se quede atrás o fuera de estas posibilidades. Esta iniciativa nos permite ofrecer un nuevo canal de atención que brinda autonomía a quienes antes enfrentaban una barrera importante al intentar comunicarse y resolver sus inquietudes y necesidades en nuestras tiendas», destaca Francisca Florenzano, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel.

 

¿Cómo funciona?

Al ingresar a la tienda, el usuario que habla lengua de señas es atendido por un anfitrión o anfitriona, quien le muestra un video explicativo sobre la atención y entrega un número de atención en Servicio al Cliente. Allí, se realiza una consulta al ejecutivo comercial, que se conecta mediante un tablet o smartphone a una plataforma donde está conectado un intérprete de lengua de señas. El traductor online conversa con el cliente, recibe su solicitud y se la traspasa en español al ejecutivo comercial o vendedor, permitiendo tener un servicio fluido y seguro.

Para mayor información, revisa nuestras redes sociales @entel y nuestro sitio web: www.entel.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here