Más de 1.000 agricultores afectados por incendios reciben bonos de $1 y $3 millones en Santa Juana

Más de 1.000 agricultores afectados por incendios reciben bonos de $1 y $3 millones en Santa Juana
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

Se trata de pequeños productores agrícolas, no usuarios de INDAP, quienes reciben este incentivo desde la seremi de Agricultura.

 

Un total de 1.144 agricultores y agricultoras de Santa Juana, afectados por los incendios del verano, ya están recibiendo el bono de $1 y $3 millones desde el ministerio de Agricultura, medida inserta en el Plan de Reconstrucción impulsado por el Gobierno de Chile.

Este miércoles se realizó la entrega simbólica de esta ayuda en el Teatro Municipal, donde participó la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, en compañía de la alcaldesa Ana Albornoz, directores de los servicios del agro, autoridades locales, como también los beneficiarios y beneficiarias.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez destacó que “aquí existe un compromiso de nuestro Gobierno en acompañar a las familias afectadas por los incendios, sobre todo en Santa Juana, comuna de desarrollo de la agricultura familiar campesina y afectada en la zona rural por las emergencias”.

“Con esta entrega se cumple de forma cabal los compromisos del Presidente Gabriel Boric de acompañar a las familias y agricultores afectados por los incendios. Primero fue la entrega de alimento animal, y ahora este bono de $1 millón y $3 millones desde el ministerio de Agricultura”, agregó la autoridad del agro.

Los bonos se diferencian para los agricultores de autoconsumo, quienes reciben $1 millón. Mientras, que los pequeños productores del segmento de comercialización llegan a $3 millones para la compra de insumos, infraestructura, como también equipamientos agrícolas y de riego.

En tanto, la agricultora Jessica Guzmán del sector Tres Rozas, agradeció la entrega y manifestó que «es importante la entrega de este bono porque yo perdí un bosque nativo y mis vecinos se que quedaron sin nada. Esta ayuda nos va a servir mucho para levantarnos en nuestros campos».

Santa Juana fue la comuna más afectada por las emergencias en la región del Biobío con casi 50.000 hectáreas quemadas en el verano, gran parte de los incendios llegó al sector rural donde se desarrolla la pequeña agricultura familiar campesina.

Frente a esto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, valoró que “esta entrega es muy importante para nuestra gente tan afectada en el verano, ya que con esta ayuda los agricultores y agricultoras de nuestra comuna comienzan a levantarse para reconstruir y recuperar sus sistemas productivos quemados por los incendios, considerando que Santa Juan es un exponente de la agricultura familiar campesina en nuestra región”.

Cabe recordar que a nivel regional son 3.480 los agricultores y agricultoras, no usuarios de INDAP, que reciben estos bonos desde la Seremi de Agricultura, por un total de 5.600.000.000 millones de pesos, distribuidos en 16 comunas de la región del Biobío.

 

APOYO Y CUÑAS ENTREGA SANTA JUANA: https://we.tl/t-Cuhk4JHxhw 

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here