reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Estimaciones del Comité de Cerezas indican  que uno de los desafíos de la industria será el alza en volúmenes y envíos, ya que, de acuerdo al Catastro de Ciren, se prevé para la temporada 2026-2027 una producción de 812.717 toneladas, con exportaciones  por más de 682 .682 toneladas, lo cual, requiere de las acciones que hoy realiza ASOEX y este Comité en China, principal destino.

 

Desde la semana pasada la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile realiza una importante «Misión al Asia», en la cual se visitarán los mercados de China, India y Japón. 

La primera parada fue China, donde ASOEX se ha reunido con las agencias y equipo de la oficina de esta asociación en China a fin de definir la estrategia para la promoción de las cerezas chilenas de aquí a 3 años, con especial foco en lo que será la nueva temporada de exportaciones de cerezas frescas, especialmente pensando en que los volúmenes van al alza, y por lo mismo, es importante potenciar su consumo.

“Hemos realizado diversas reuniones con nuestras agencias y equipo en China, donde se han analizado los aprendizajes de campañas anteriores, así como también se están definiendo estrategias que necesitamos para lograr un mayor posicionamiento de nuestras cerezas en el consumidor de China, Corea del Sur y Tailandia”, indicó Iván Marambio, presidente de ASOEX.

El directivo agregó que, el equipo de Asoex está buscando implementar la nueva estrategia de “Fruits from Chile” en los mencionados mercados del Asia, con la finalidad de lograr posicionar la marca en los consumidores y el comercio internacional. “Esperamos desarrollar una estrategia consistente con los años anteriores, pero que incorpore nuevas ideas para refrescar nuestro capital de marca y atraer a nuevos consumidores”, puntualizó Marambio.

 

Grandes cadenas y Mercados 

En este marco, los representantes de ASOEX, liderados por su presidente Iván Marambio, se reunieron con ejecutivos de la plataforma JD.com, con quienes analizaron ideas para lo que será la próxima temporada de cerezas chilenas. «Estas reuniones han sido muy importantes, pues estamos siendo proactivos en establecer aquellos ejes de acción para nuestra próxima temporada de exportaciones de cerezas frescas, cuyo principal mercado es China», explicó Marambio.

«Nos hemos reunido con representantes de JD.com , uno de las principales cadenas del mundo, y dentro de los tres principales en China. Ellos tienen 600 millones de compradores, a través del e-commerce. Tienen unos números e instalaciones espectaculares. La sede que hemos visitado tiene 1 millón y medio de metros cuadrados, que alberga a 50 mil empleados, de un total de 550 mil trabajadores. Debo decir que lo que más me ha llamado la atención es que tienen destinados 30 mil trabajadores para apoyar al cliente que ya compró, buscando solucionar cualquier problema de haberlo. Eso es lo espectacular de la cultura acá en China, su enfoque en el cliente», agregó el presidente de ASOEX.

ASOEX también se reunió con los representantes del mercado mayorista de Beijing a fin de preparar la próxima temporada de las cerezas y otras frutas chilenas, donde además fue entrevistado por medios de la prensa local. Esta visita se realizó junto al embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado.

«Ha sido una visita muy interesante. La magnitud del mercado de Beijing es impresionante. Para tener una referencia este mercado vende cuatro veces más de lo que vende Chile en frutas. El tamaño es gigante, así como el trabajo que realizan. Esperamos seguir creciendo juntos en el desarrollo de la industria frutícola tanto chilena como china», puntualizó Iván Marambio, durante la visita al mercado de Beijing.

Cabe destacar que el equipo de ASOEX también sostuvo una reunión con el Embajador de Chile en China, y el equipo de la embajada a fin de establecer un trabajo mancomunado que permita potenciar las exportaciones de frutas frescas al mercado chino.

Finalmente es importante mencionar que en esta «Misión al Asia» también participan Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX; Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para los mercados de Asia, Europa y Medio Oriente; y Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de ASOEX.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here