reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Incorporó un encargado predial de producción y se están haciendo inversiones en todos los demás predios.

Una reunión para coordinar nuevas acciones que permitan potenciar el predio de INIA Remehue en sus labores de investigación y también como vitrina tecnológica de sistemas productivos de leche pastoriles, sostuvieron directivos e investigadores con el nuevo encargado predial de producción.

Francisco Guevara es médico veterinario y tiene experiencia en la administración de predios lecheros tanto en Chile como en Australia, país en el que vivía antes de su llegada al INIA.

Natalie Urrutia, directora regional de INIA Remehue, explicó que “entre los desafíos se busca coordinar las actividades de investigación en temas indispensables como fertilización y manejo de praderas, nuevas especies forrajeras, manejo y utilización de purines, gases invernadero, medioambiente, cambio climático, entre muchos otros, y potenciar temas relacionados con nutrición, bienestar animal, uso de bioinsumos y agregación de valor, que han sido priorizados por esta administración”.

El coordinador nacional de Ganadería Rodrigo Morales sostuvo que “la producción de leche es un rubro de enorme importancia para la zona sur y el país y queremos seguir aportando en temas prioritarios de investigación y también, como lo anunció recientemente el subdirector nacional de Vinculación de INIA, Rodrigo de la Barra, como una vitrina tecnológica”.

“Para ello estamos trabajando coordinadamente las subdirecciones nacionales de I+D, con la de transferencia tecnológica, se ha incorporado a un encargado predial de producción y se están haciendo algunas inversiones que nos permitan potenciar nuestro trabajo”, resaltó.

Más detalles en nuestras redes sociales.

https://www.instagram.com/reel/CttfYFIrhwA/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo, innovación y transferencia agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta iniciativas que contribuyen a la transformación sostenible de la agricultura nacional, creando soluciones innovadoras y productos con valor agregado que responden a los desafíos agroalimentario del país y el mundo.

En sus 58 años de historia, INIA Chile posee una rentabilidad social que retorna entre 15 % y 25 % más por cada peso invertido en sus proyectos.

 www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here