reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En formato híbrido, la sexta versión de Expo Chile Agrícola fue todo un éxito.

Como Portal Agro Chile, nos mueve el compromiso por la difusión de los eventos sobre agricultura. Y en esta oportunidad, asistimos a la  sexta versión del encuentro de capacitación gratuita más grande de nuestro país, Expo Chile Agrícola 2023.

Con más de 45 mil visitas durante sus dos jornadas culminó una nueva versión de Expo Chile Agrícola, el encuentro de capacitación más grande del país, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y que se realizó en el Mercado Mayorista Lo Valledor, contando también con un programa especial online para todo el país y ofreciendo más de 100 actividades gratuitas.

El director ejecutivo de FUCOA, Claudio Urtubia, realizó un balance, y comentó que «durante estos dos días tuvimos experiencias muy gratificantes, con 80 instituciones, un invitado especial, como Brasil, que nos trajo lo mejor de ese país, incluyendo un componente en cultura y educación, que se traduce en un gran nombre como Paulo Freire, que durante su estadía en Chile en los años 60, fue un gran gestor de la educación de adultos».

«El año pasado tuvimos 36 mil visitas entre físicas y virtuales. Este año, independiente de la tormenta y las lluvias, logramos más de 45 mil visitas totales, sin considerar la audiencia televisiva. Pudimos también ver mucho interés por participar en las actividades de formación, seminarios y charlas sobre temas que pretenden responder a los desafíos de la agricultura, tanto la pequeña como la familiar campesina e indígena, además de la mediana y grande», detalló Urtubia.

Te dejamos un recorrido por algunos de los Stand de la sexta versión de Expo Chile Agrícola.

 

Gallagher

La empresa presenta en Expo Chile Agrícola 2023 “Sistema de Control del líquido por satélite “La conexión por satélite segura y fiable es ideal para propiedades en las que la recepción de telefonía móvil o Wi-Fi es débil o no está disponible.

Instale y olvídese

Fácil de instalar y activar. Las instrucciones fáciles de seguir que vienen directamente de la caja le garantizan que estará listo para funcionar en un abrir y cerrar de ojos.

El dispositivo también tiene una batería de larga duración de más de 7 años.

Notifique a todo el equipo

Mediante la aplicación personalizada, añada varios números de móvil o direcciones de correo electrónico para recibir las alertas.

Gallagher en Expo Chile Agrícola 2023Más info en www.am.gallagher.com 

 

BancoEstado 

Presentado su producto Máquina Compraquí

  • Portable y conveniente
  • Menor comisión 2,5% + IVA para tarjetas de débito, crédito y prepago.
  • Realiza ventas aceptando pagos en cuotas.
  • Abono de tus ventas en 1 día hábil.
  • Sin arriendo. Paga una sola vez y tu máquina Compraquí es tuya.
  • Garantía extendida de 2 años.
  • Envío gratis a todo Chile por la compra de tu máquina Compraquí.

BancoEstado

 

Facultad de  Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile

Destaca el Diplomado “Actualización en hormonas vegetales y reguladores de crecimiento” 100% online más info en www.agronomia.uchile.cl

Facultad de  Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile

 

AFIPA

Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G., AFIPA Chile – es la agrupación de empresas que representa a la industria de la ciencia y protección de los cultivos. AFIPA CHILE contribuye al desarrollo de una agricultura productiva y sustentable, que satisfaga las crecientes demandas alimentarias salvaguardando la salud de las personas y el medioambiente. Más info en www.afipa.cl 

AFIPA

 

Campo Limpio

Programa de manejo de envases vacíos, único sistema con 100 % de trazabilidad y cumplimiento normativo. Recupera y recicla los envases de fitosanitarios.

Campo LimpioMás info en www.campolimpio.cl

 

IAAS CHILE

Asociación Internacional de Estudiantes de Agronomía y Ciencias Relacionadas

“Promovemos el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes

IAAS CHILEMas info en Instagram @iaas.chile  

 

Pest Store

Empresa líder en la importación y comercialización de insumos para el control de plagas urbanas; Pesticidas, maquinarias ultra bajo volumen, fumigadoras portátiles, trampas de captura, equipos ultravioleta y más. Con Servicio Técnico propio.

Pest StoreMás info en www.peststore.cl 

 

V-MAX

V-MAX Latam anteriormente Solmax Chile, reconocido en Chile desde hace más de 25 años, por la excelencia de su servicio, por tener los más altos estándares de calidad de la industria, con soluciones innovadoras. 

V- MAX, presenta en Expo Chile Agrícola 2023 

Los estanques flexibles tipo almohada de v-max es la respuesta sólida y ligera a las necesidades instantáneas de almacenamiento y transporte de líquidos, 100% impermeable confeccionado en Polietileno Ultra Flexible de 1.5 mm de espesor.

V-MAX en Expo Chile Agrícola 2023Más info en www.v-max.com

 

Unimatic

Construcción de pozos y mantención de pozos profundos.

  • Suministro de grupos electrobombas para agua, marca CAPRARI.
  • Montajes Eléctricos A.T. y B.T.
  • Servicios Técnico para equipos de bombeo, de todas las marcas.
  • Proyectos de Riego y Obras Civiles.
  • Suministro de motores sumergibles CAPRARI con sello de arena y pruebas de Bombeo para Pozos.

 

Unimatic en Expo Chile Agrícola 2023

www.unimatic.cl

 

Boxfera

La agricultura del futuro ya está aquí.

Somos la unión de un grupo multidisciplinario con el objetivo claro de crear una innovación sin precedentes para resolver la incertidumbre alimentaria que se está generando en el mundo por los cambios climáticos y la escasez hídrica.
En esta continua búsqueda de soluciones tecnológicas hemos logrado dar vida a Boxfera, una Biosfera altamente tecnificada, donde controlamos absolutamente todas las variables críticas del proceso agronómico para el crecimiento de hortalizas.

BoxferaMás info en +56998725036

 

Inacap

Estudiantes de ingeniería agrícola de Inacap, visitando Expo chile Agrícola 2023

Inacap

 

Inglobo chile 

Optimizando procesos en el control de calidad de fruta fresca y otros productos agrícolas de exportación. Asesorías en sistemas de control de calidad, soluciones tecnológicas, programas técnicos, programas complementarios.

Presenta en Expo Chile Agrícola, la plataforma de Capacitación  y conexión laboral, gratuita Agroinm.

Inglobo chileMás info en www.agroinm.cl 

               

Teconplas

Soluciones en conexiones de PVC y HDPE para riego agrícola.

Somos ingenieros, diseño y fabricación chilena. Innovación para la eficiencia hídrica.

Repuestos y accesorios. Desarrollo de piezas especiales. Proyectos personalizados.

Teconplas en Expo Chile Agrícola 2023
Teconplas en Expo Chile Agrícola 2023

Entrevista a Teconplas en Expo Chile Agrícola

Expo Chile Agrícola 2022

Más info en www.teconplas.cl

 

Yawi

Líderes en soluciones tecnológicas para el soporte y control eficiente de tu operación agrícola. Presenta en Expo Chile Agrícola 2023  Agritracer Neo, una solución web, y móvil desplegada en la nube, para la gestión eficiente de tu operación y optimización en el control de tus procesos agrícolas. Tareo, cosecha, calidad, fitosanidad.

YawiMás info en www.yawi.pe

 

FUCOA

Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA)  institución privada sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Durante sus 40 años de trayectoria, FUCOA ha desarrollado iniciativas comunicacionales, formativas y culturales que contribuyen al desarrollo agrícola y social de los habitantes de los territorios rurales del país para que productores agrícolas y población rural puedan informarse, emprender y tomar mejores decisiones.

FUCOA

 

FULLEN CHILE 

Representante en el país de la marca Liugong.

FULLEN CHILEMás info en www.fullen.cl 

 

INDAP

Servicio público del Ministerio de Agricultura que tiene como misión fortalecer la Agricultura Familiar Campesina, reconociéndola y potenciándola como pilar fundamental de la seguridad y soberanía alimentaria e impulsando su desarrollo inclusivo, sostenible y resiliente al cambio climático, mediante acciones integrales que fomenten el rol productivo, social, cultural y ambiental de mujeres, hombres, jóvenes y pueblos originarios, así como de sus comunidades y organizaciones.

INDAP

 

FIA

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) es la agencia de innovación del Ministerio de Agricultura de Chile que busca promover procesos de innovación, a través de los lineamientos estratégicos FIA para el sector silvoagropecuario y/o de la cadena agroalimentaria nacional, por medio del impulso, articulación, desarrollo de capacidades y difusión tecnológica de iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible y la competitividad de Chile y sus regiones. Labor que es realizada gracias al acompañamiento de técnicos y profesionales. 

Encuentra en la Fundación para la Innovación Agraria el apoyo que necesitas para innovar.

FIA

 

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país. Desde 1985 administramos la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje y, a través de sus concursos, sembramos el desarrollo agrícola de los productores del país.

CNR

 

CONAF

 Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal de Chile y fomentar el desarrollo del sector.

La Corporación tiene la misión de: Garantizar la conservación, restauración y el manejo sustentable de los ecosistemas boscosos y xerofíticos del país, mediante acciones destinadas a la conservación, manejo de ecosistemas. monitoreo y arborización, para satisfacer la demanda actual y futura por bienes y servicios ecosistémicos y contribuir al desarrollo territorial, de los pueblos originarios, las comunidades vulnerables y la valoración de la biodiversidad en un escenario de crisis climática.

CONAF

 

Protekta

Empresa líder en Agrotextiles y sistemas de cultivo, plásticos agrícolas, sustratos, sistemas de cultivos, sistemas de riego, invernaderos, Bioestimulantes, hidroponía.

Protekta en Expo Chile Agrícola 2023Más info en www.protekta.cl 

 

Ager Consultores 

Empresa formada el año 2017 por ingenieros agrónomos seniors, profesores titulares (r) de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Dedicada especialmente al diseño y ejecución de estudios, experimentos y análisis de datos asociados al área agrícola, para empresas y organizaciones del ámbito público y privado.

Estudio y gestión de proyectos productivos, capacitación y difusión.

Ager ConsultoresMás info en www.agerconsultores.cl 

 

Duoc UC 

Ingeniería y recursos naturales; carreras área de recursos Naturales 

Ingeniería Medio Ambiente – Técnico Agrícola en Geología, control de sondaje – calidad de alimentos- veterinario y pecuario con especialización en animales de compañía y ganadería.

Duoc UCMás info en www.duoc.cl

 

PELLENC  Chile 

Venta de equipos para la Industria vitivinícola, arborícola, frutícola y Oleícola en chile, garantizando un servicio técnico de calidad y un eficiente stock de repuestos.
Nuestra casa matriz ubicada en Paine y la sucursal en Talca permiten entregar a más de 800 clientes asesoramiento técnico, proporcionando dispositivos de prueba y mantenimiento. Las tijeras eléctricas arborícolas para llegar a lo más alto con total seguridad. 

Destacamos Tijeras de poda 

Tijeras potentes y ligeras, esta nueva generación de tijeras hace que la poda de árboles frutales, setos ornamentales y trabajos forestales sea más rápida y más segura. El nuevo sistema anticorte Activ’Security, patentado por PELLENC, detiene inmediatamente la cuchilla si entra en contacto con la mano, con o sin guantes PELLENC. Sea cual sea el diámetro y la dureza de la madera que se va a cortar, la eficacia está garantizada gracias a un cabezal de corte de rendimiento ultrapotente disponible en 2 diámetros: 35 mm (modelo C35) o 45 mm (modelo C45). Se conectan fácilmente a una de las 3 pértigas de PELLENC, garantizando un máximo de precisión y comodidad a hasta 4 metros de altura.

Más info en www.pellenc.com

 

TEHMCO

Soluciones de futuro para un mundo que fluye y se conecta.

Líderes en Latinoamérica en la fabricación de productos plásticos para los mercados de la agricultura, minería, sanitarias, acuícola, pesca, vial, construcción  entre otros.
THEMCO cuenta con la certificación ISO 9001 y su compromiso es mejorar permanentemente el sistema de gestión de la calidad de sus empresas.

TEHMCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here