AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

  • Seremi de Agricultura señaló que contratación de  los Agroseguros  con subsidio del Estado puede hacer la diferencia ante emergencias como las que se registraron en la zona centro sur del país.

Región de Los Lagos, 3 de septiembre de 2023.- A consecuencia del cambio climático, el nivel de riesgo que enfrentan las actividades agrícolas es mayor en materia de desastres que pueden perjudicar al sector, así quedó de manifiesto en la zona centro sur que se vio afectada por emergencias climáticas durante los últimos dos meses. En ese contexto, la Seremi de Agricultura de Los Lagos inició una serie de capacitaciones para promover la contratación de Agroseguros en el territorio.

Tania Salas, Seremi de Agricultura, explicó que se trata de un seguro agrícola que cuenta con un importante subsidio estatal. “Es una herramienta que fortalece la agricultura regional desde una perspectiva preventiva, permite asegurar distintos rubros, desde cereales hasta ganado ovino, bovino y la actividad apícola. Es un instrumento muy conveniente, con un costo muy bajo y cuya subvención estatal puede alcanzar hasta un 95% en el caso de los usuarios de Indap”, explicó la autoridad.

En esa línea, agregó, que entre las líneas que trabaja Agroseguros, destaca: el Seguro Agrícola que permite asegurar cultivos anuales y frutales, una póliza multirriesgo ante sequía, heladas, lluvias, entre otros eventos de la naturaleza. por accidentes, robo, ataque de carnívoros, entre otros eventos. Asimismo, se ofrecen coberturas de precios para trigo y maíz y otro seguro forestal para pinos y eucaliptos.

CAPACITACIONES

Para promover la contratación oportuna de esta herramienta, que puede hacer la diferencia a la hora de recuperar el capital de trabajo afectado ante una emergencia. El director ejecutivo de Agroseguros, Alberto Niño de Zepeda, arribó a la Región de Los Lagos para capacitar a asesores técnicos, funcionarios de los servicios del agro y profesionales del sector agrícolas sobre las garantías que entregan los distintos seguros agrícolas.

En dos jornadas que se llevaron a cabo en Osorno y Puerto Montt se entregaron detalles sobre cobertura, requisitos de contratación, tipos de subsidios y procedimientos para denunciar siniestros. “Son los funcionarios públicos y asesores nuestra red de llegada a los agricultores, es fundamental tener estas sesiones de capacitaciones sobre los seguros específicos que hay para la región y así ampliar la difusión de este instrumento”, señaló Alberto Niño de Zepeda.

De esta forma, se busca abordar el riesgo creciente en la actividad productiva del sector agrícola a consecuencia de las cada vez más recurrentes contingencias climáticas.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here