reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Adquisiciones Duales de Sun Belle y Giddings Fruit
Frutura Impulsa la Cartera en Bayas 

 

REEDLEY, CA – Frutura, la plataforma global de ventas y comercialización diseñada para suministrar a los clientes internacionales de frutas frescas de alta calidad, 365 días al año, anuncio su intención de acelerar sus capacidades de bayas de una manera significativa. Se han firmado acuerdos para adquirir todos los activos de las empresas Giddings Fruit y Sun Belle.

«Los acuerdos que anunciamos hoy se encuentran entre las adquisiciones más significativas que Frutura ha hecho hasta la fecha», dijo David Krause, CEO de Frutura. «Estos simplemente se sienten como tratos destinados a suceder. La propiedad común liberará el valor de estas tremendas empresas de una manera profunda, tanto para nuestros clientes como para los cultivadores asociados.»

Giddings Fruit, con sede en Santiago, es un proveedor global líder de bayas y cerezas orgánicas y convencionales. Giddings tiene enormes operaciones de cultivo y embalaje de bayas en México y Sudamérica. La Giddings Cerasus, ubicado en Chile, es una cultivadora y comercializadora más importantes en el mercado internacional de cerezas. La posición envidiable de Giddings como ‘tan cerca de un proveedor de las 52 semanas’ de bayas y cerezas de primera calidad es crítica para la estrategia de Frutura.

Sun Belle, con sede cerca del aeropuerto O’Hare en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, es un vendedor durante todo el año de una línea completa de bayas convencionales y orgánicas, vendidas principalmente bajo las marcas Sun Belle y Green Belle. La compañía colabora estrechamente con productores internacionales y nacionales para optimizar la calidad del fruto y obtener nuevas variedades deseables. Sun Belle ha construido una excelente infraestructura y plataforma de distribución, con cinco operaciones de almacenamiento en los Estados Unidos asegurando a los clientes entregas confiables y rápidas de bayas frescas de alta calidad.

Como Sun Belle y Giddings han disfrutado de una profunda relación por décadas, Frutura anticipa una integración fácil. Las empresas han trabajado estrechamente en la distribución, comercialización y logística, con Sun Belle sirviendo como agente de ventas exclusivo para las bayas de Giddings cultivadas en México. Además, las dos compañías comparten una merecida reputación como pioneras en genética varietal de bayas a través de Giddings’ Black Venture Farm, así como a través de alianzas con empresas de reproducción e instituciones académicas líderes.

Su fundadora Janice Honigberg continuará como CEO de Sun Belle y su fundador Julio Giddings se convertirá en presidente emérito de Giddings Fruit. Observando la importancia de estas adquisiciones, ambos se incorporarán a la Junta Directiva de Frutura

«Frutura ha cumplido con mi sueño de unir a Giddings y Sun Belle bajo un mismo techo,” comento Janice Honigberg. «Este acuerdo dará rienda suelta a todo el potencial de Sun Belle para satisfacer el deseo de los consumidores de las mejores variedades de bayas frescas de alta calidad y otras frutas en envases atractivos e innovadores durante todo el año.» Honigberg añadió: «el equipo de Sun Belle está encantado de unirse a Frutura en su misión de expandir su negocio mundial. Esperamos trabajar con otras compañías de Frutura en una serie de oportunidades empresariales.”

«Janice y yo hemos trabajado tan de cerca, y por tanto tiempo, que la propiedad compartida se siente como una evolución natural», dijo Julio Giddings, presidente Emérito de Giddings Fruit. «Estoy encantado de ampliar nuestra plataforma colectiva y abrir nuevos mercados globales para Frutura, mientras buscamos identificar nuevas fuentes de ingresos.»

 

Frutura

Frutura es una plataforma global de ventas y mercadeo comprometida con el suministro de fruta superior a clientes internacionales los 365 días del año. Los productores y comercializadores de la compañía entregan productos de la más alta calidad, demuestran excelencia operativa y comparten los valores fundamentales de Frutura al desempeño social y ambiental. www.fruturaproduce.com 

 

Giddings Fruit

Fundada en 1985, Giddings es bien conocida como uno de los principales proveedores mundiales de bayas y cerezas con operaciones de agricultura, envasado y exportación en América del Norte y del Sur y con oficinas comerciales en el Reino Unido y Asia. La empresa también ofrece servicios integrados verticalmente de semilla a estantería a las principales operaciones mundiales de producción. www.giddingsfruit.com

 

Sun Belle

Sun Belle es un distribuidor y comercializador líder en América del Norte y los mercados internacionales de bayas convencionales y orgánicas, incluyendo arándanos, moras, frambuesas, fresas, bayas doradas, arándanos y grosellas rojos. Sun Belle entrega a los clientes en América del Norte desde los centros de distribución en Schiller Park, Illinois; Jessup, Maryland; Miami, Florida; Oxnard, California; y Laredo, Texas. www.sun-belle.com 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here