reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

19 de enero de 2024.- Deseando a los consumidores chinos un “¡Feliz Año 2024!”, el 18 de enero, durante una transmisión en directo realizada por una de las cadenas más importantes de tiendas especializadas en fruta de Changsha, “Greenery Douyin”, aparecieron dos nuevas caras para los televidentes, se trataba de Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile y Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, quienes interactuaron con el público chino tratando de hacer uso de su mejor chino, aunque en realidad no hacía falta cuando el centro del mensaje era invitar a celebrar estas próximas festividades del Año Nuevo Chino con cerezas frescas chilenas, la cuales son ampliamente conocidas y buscadas a la hora de pensar en un regalo para familiares y amigos en estas celebraciones.

Durante la transmisión en directo vía streaming, Claudia Soler, le habló al público conectado, destacó las distintas variedades de cerezas chilenas, las características geográficas de Chile, que lo hacen único como productor y exportador de estas ricas frutas y avivó el entusiasmo de la audiencia por consumir nuestras cerezas.

Actualmente, ambos representantes de Frutas de Chile se encuentran en China encabezando una serie de acciones de promoción de las cerezas previo al Año Nuevo Chino. No sólo actúan como “embajadores” de los productos chilenos, sino que, con actitudes entusiastas y risas alegres, explican activamente la gran oferta exportadora de frutas de Chile, lo cual, permitió un alto nivel de popularidad a transmisión en directo.

Después de la transmisión en directo, Claudia Soler destacó el haber participado en esta experiencia: “Es realmente maravilloso aparecer por primera vez en una transmisión en directo para promocionar nuestras cerezas. Sé que la transmisión en directo para la promoción de productos es muy popular entre los jóvenes de China, un público al cual también queremos llegar. Esperamos haber respondido a las preguntas de todos, logrando que más jóvenes conozcan y se aficionen por las cerezas chilenas. Fue genial el poder establecer este tipo de conexión con los jóvenes de China”. Asimismo, la profesional destacó el trabajo del Comité de Cerezas de Frutas de Chile para proporcionar fruta de alta calidad e inocuidad a los consumidores chinos, con la esperanza de satisfacer la demanda de frutas de invierno y llevar un toque de felicidad a Changsha con deliciosas cerezas chilenas.

Repartiendo dulzura y buenos augurios

Para las frutas de diversos países, la exquisitez inherente es crucial, pero los esfuerzos posteriores de marketing también han cobrado cada vez más importancia. Los servicios y experiencias offline influyen directamente en las decisiones de compra de los consumidores. Por ello, confiar únicamente en la transmisión en directo para potenciar el consumo de las cerezas chilenas no fue lo único que hicieron los representantes de Frutas de Chile.

Portando un “llamativo paquete” se convirtieron en “repartidores” de frutas, lo cual, no pasó desapercibido para los consumidores chinos, quienes al abrir la puerta para recibir su pedido se encontraban frente a dos representantes del sector de la cereza chilena.

“Entregar cerezas con nuestros socios repartidores de Ele.me, antes de la llegada de la Fiesta de la Primavera, ha sido una experiencia muy linda, durante este viaje a China”, dijo Iván Marambio, agregando que estaban ” muy interesados en visitar Changsha para hablar con los consumidores locales y conocer en persona cómo disfrutan de las cerezas chilenas. Queremos escuchar las necesidades de nuestros consumidores y dedicar tiempo a promocionar nuestra fruta en este mercado tan importante.”

“Para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de cerezas chilenas, especialmente las familias de las ciudades Tier2 y  Tier3, no sólo es necesario mejorar la eficiencia del transporte transfronterizo, sino también formar sólidas alianzas con plataformas locales para tender puentes en el último tramo hasta los consumidores. Ele.me, es por ello un socio crucial para que las cerezas chilenas lleguen a más hogares. Esto ayuda a los consumidores a degustar cerezas frescas y deliciosas, garantizando que todo el mundo pueda saborear esta  dulzura y frescura durante el Año Nuevo”, cerró el presidente de Frutas de Chile.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here