• Los fondos se utilizarán para la expansión de programas dirigidos a que los agricultores tengan mayor certeza de precios y se reduzca el desperdicio en la cadena agrícola.
    AGROTRADE PERÚ 2024
    reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
    Agrotrade Chile 2024
    Datasur d-stats importaciones exportaciones
    CONSTRUMART todo para tus proyectos

ProducePay, la plataforma latinoamericana de comercialización de productos agrícolas, anuncia el levantamiento de 38 millones de dólares en su Serie D. La ronda fue liderada por Syngenta Group Ventures, la rama de venture capital de Syngenta Group, una de las mayores empresas de tecnología agrícola del mundo que ofrece innovaciones impulsadas por la ciencia para ayudar a los agricultores de todo el mundo a garantizar la seguridad alimentaria y abordar el cambio climático. Entre otros participantes de la ronda, se encuentra el nuevo inversionista CF Private Equity; así como los actuales inversionistas de la compañía: G2 Venture Partners, Anterra Capital, Astanor Ventures, Endeavor8, Avenue Venture Opportunities y Avenue Sustainable Solutions. Debido a la demanda sobresuscrita, la Serie D de la compañía permanecerá abierta mientras que inversionistas adicionales completan su proceso de evaluación.

 

Con la misión de transformar la industria agrícola global, así como eliminar el desperdicio económico y de alimentos, la Plataforma de Comercio Predecible de ProducePay brinda a los agricultores y compradores un nivel sin precedentes de transparencia y capacidad de previsión en una cadena de suministro hortofrutícola cada vez más volátil. ProducePay utilizará dicho capital para acelerar su expansión global a Europa, Asia, África y Australia; así como para avanzar en el desarrollo de tecnología y servicios. Hasta la fecha, la empresa ha respaldado más de 4.5 mil millones de dólares en transacciones de productos frescos a nivel mundial.

 

«Eventos climáticos extremos, escasez de suministros y volatilidad en precios son solo algunos ejemplos de los factores que contribuyen a la creciente volatilidad de la industria”, dijo Patrick McCullough, CEO de ProducePay. «Nuestro crecimiento exponencial y nuestra escalabilidad global atrajeron a un grupo de inversionistas de primer nivel, que valoraron la empresa en un significativo aumento con respecto a nuestra última valuación. Agradecemos su apoyo mientras llevamos a ProducePay al siguiente nivel para ayudar a los agricultores, comercializadores y minoristas de todo el mundo a gestionar estas volatilidades y reducir la enorme cantidad de desperdicio económico y de alimentos”.

 

La reciente alianza de ProducePay con la empresa con Four Star Fruit, uno de los principales productores y distribuidores de uva de mesa del mundo, tuvo como resultado la creación de los “Programas de Comercio Predecible”, el cual ha mejorado significativamente la eficiencia y la reducción de desperdicio en las exportaciones de uva de mesa de Chile, Perú y México hacia Estados Unidos en solo seis meses. Desde el inicio de la alianza, en julio de 2023, el programa ha permitido:

 

  • Una reducción del 90% en la tasa de rechazo, casi al 0%.
  • Un 31% menos de días de tránsito para el producto.
  • Un 50% menos de paradas en la ruta de entrega.
  • Un 41% menos de días en almacenamiento en frío.
  • Una reducción de 356 toneladas de CO2 que, de lo contrario, se habrían emitido debido al desperdicio de alimentos.

 

ProducePay y sus inversionistas tienen como objetivo replicar este éxito con más socios, más categorías de productos y más regiones en todo el mundo.

 

David Pierson, Director Ejecutivo de Syngenta Group Ventures, mencionó: «La misión de ProducePay se alinea estrechamente con el compromiso de Syngenta con la innovación y la agricultura sostenible. Al conectar a los agricultores de todo el mundo con minoristas y compradores de calidad, ProducePay hace posible reducir el desperdicio de alimentos y económico, al tiempo que brinda a los agricultores una mayor seguridad financiera, y estamos entusiasmados con esta oportunidad de trabajar estrechamente para un futuro más sólido en la agricultura”.

 

Para obtener más información sobre ProducePay, visite es.ProducePay.com.

 

 

 

ACERCA DE PRODUCEPAY

Fundada por Pablo Borquez Schwarzbeck, agricultor mexicano, ProducePay está eliminando el desperdicio económico y de alimentos ocasionado por la naturaleza volátil, opaca y fragmentada de la cadena de suministro agrícola global. La compañía AgTech, a través de su Plataforma de Comercio Predecible, brinda a los agricultores y compradores un mayor control de sus negocios al proveerles de acceso sin precedentes entre ellos, a capital, oportunidades comerciales, información de mercado y mayor visibilidad de su cadena de suministro. Los consumidores reciben productos más frescos de manera eficiente, sabiendo que fueron cultivados y entregados de forma responsable. Este innovador enfoque está desbloqueando valor económico y creando una industria agrícola global más sustentable. Para más información, visite: es.producepay.com

 

ACERCA DE SYNGENTA GROUP

Syngenta Group es una de las mayores empresas de tecnología agrícola del mundo, con raíces que se remontan a más de 250 años. Con más de 59,000 empleados, operando en más de 100 países, la empresa se esfuerza por transformar la agricultura con innovaciones tecnológicas impulsadas por la ciencia para ofrecer alta productividad y alimentos de alta calidad, al tiempo que combate el cambio climático y restaura la naturaleza. Syngenta Group trabaja con agricultores para habilitar la Agricultura Regenerativa, un sistema de producción de alimentos basado en resultados que fomenta y restaura la salud del suelo, protege el clima y los recursos hídricos y biodiversidad, y mejora la productividad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Syngenta Group, que está registrada en Shanghái, China, y tiene su sede de gestión en Suiza, se fortalece con sus cuatro unidades comerciales: Syngenta Crop Protection, con sede en Suiza; Syngenta Seeds, con sede en Estados Unidos; ADAMA®, con sede en Israel; y Syngenta Group China. Juntas, estas empresas proporcionan formas líderes en la industria para servir a los clientes de todo el mundo.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here