reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El 9,3% de la molienda de trigo nacional fue procesada en la Región del Biobío.

Un total de 14.480 toneladas anotó la molienda de trigo de la Región del Biobío en enero de 2024, registrando un crecimiento interanual de 19,2%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desempeño obtenido en el análisis interanual fue asociado al mayor procesamiento de productos y subproductos de trigo.

En tanto, se procesaron 155.188 toneladas en el país, nivel que presentó un alza de 3,9%, en doce meses, incidido por la mayor elaboración de productos de trigo.

El 9,3% de la molienda de trigo nacional fue procesada en la Región del Biobío.

PRODUCTOS DE MOLIENDA DE TRIGO

Análisis Mensual

En el mes de enero se procesaron 11.579 toneladas de productos de trigo a nivel regional, siendo en su totalidad harina de primera, aportando el 80,0% de la molienda regional, nivel que creció 20,2% comparado con enero del año anterior.

En el país se procesaron 121.605 toneladas de productos de trigo, exhibiendo un alza de 5,3%, en doce meses, explicado principalmente por la mayor producción de sémola (13338,9%) y harina de primera (4,1%).

Los principales productos de trigo elaborados en el país en el mes de análisis fueron harina de primera, con una participación de 91,2%, sémola (4,0%), harina especial (2,7%) y otra harina (1,2%).

SUBPRODUCTOS DE MOLIENDA DE TRIGO

Análisis Mensual

El procesamiento de subproductos de trigo totalizó 2.901 toneladas, participando con el 20,0% de la molienda regional, nivel que creció 15,3% respecto a igual mes del año anterior, resultado de la mayor producción de afrechillo y harinilla.

Se procesaron 1.319 toneladas de afrechillo, presentando un alza de 36,8% en la comparación interanual, participando con el 45,5% del total de subproductos.

La producción de harinilla, aumentó 1,9% en doce meses, siendo el principal subproducto elaborado en la región, con una participación de 54,5% equivalente a 1.582 toneladas en el mes de análisis.

A nivel nacional se procesaron 33.583 toneladas de subproductos de trigo, presentando un descenso con 0,8% respecto a enero del año anterior, incidido principalmente por la menor producción de afrecho (-31,2%) y harinilla (-0,3%).

Revise el Boletín de Molienda de trigo de enero de 2024 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/molienda-de-trigo/boletines/2024/informe-molienda-trigo-regi%C3%B3n-del-biob%C3%ADo-enero-2024.pdf?sfvrsn=9fc7512b_4

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here