• La medida se llevará a cabo el primer viernes de cada mes en la oficina de INDAP.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, anunció que ya comenzó la atención de público para agricultores y agricultoras en la comuna de Alto Biobío, como una medida de fortalecer y apoyar el trabajo de la Agricultura Familiar Campesina, AFC, en la región del Biobío.

Dicha medida se llevará a cabo el primer viernes de cada mes, el cual ya comenzó en enero de esto año, la que se realiza en las oficinas del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en Alto Biobío, ubicada en el pasaje Butalelbun s/n, Villa Ralco.

La atención permitirá que agricultores, agricultoras, como también usuarios y usuarias de INDAP realicen trámites vinculados al rubro de la ganadería y apicultura, además de otros trámites, como también consultas sobre otras materias de competencia del SAG.

La seremi de Agricultura, Pamela Gatti, valoró que “como ministerio de Agricultura y sus servicios estamos trabajando de manera mancomunada y en conjunto para atender de manera presencial las necesidades, consultas y requerimientos de los agricultores y agricultoras en Alto Biobío, tal como nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, que el campo y ruralidad nunca más sean olvidados”.

Hasta el momento, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, ha realizado 75 atenciones. En ese sentido, el director Roberto Ferrada, especificó que “con esta modalidad estamos acercando nuestro Servicio a la comunidad, facilitando su acceso a nuestros trámites. Aquí podrán realizar o iniciar todos los trámites o aclarar sus dudas sobre algún tema específico.  como por ejemplo el retiro del Formulario de Movimiento Animal (FMA), Declaración de Existencia Animal (DEA), Registro de Apicultores y Declaración de Apiarios (FRADA); entre otros».

Mientras, que la directora regional de INDAP, Fabiola Lara, manifestó que “esto es algo que nos beneficia a todos porque tenemos más de 2 mil usuarios INDAP en Alto Biobío, quienes se dedican al rubro ganadero bovino, ovino y caprino. Por lo tanto, es muy positiva la atención mensual que está entregando el SAG para realizar trámites asociados a dichas actividades del mundo silvoagropecuario”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here