reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

6 de abril de 2024.- “Notable el primer Congreso de Turismo EnoGastronómico de nuestro país, además con experiencias internacionales y compromiso. Desde O’Higgins se ha creado mucho aporte, particularmente en Colchagua y por cierto en nuestra querida provincia de Cardenal Caro. Acá hay productos desde el trigo, el mote, vinos rescatados del incendio de 2017, aporte en el sector apícola (…) siempre hay innovaciones que producto del esfuerzo del emprendimiento son extraordinarias. La agricultura moviéndose con valor agregado es una muestra de lo que se está haciendo acá y estamos felices de que Lolol haya sido el lugar de este gran encuentro con productos con valor”. Así calificó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, aporte que realizara el desarrollo de la agricultura con valor agregado al desarrollo de los territorios tal como se vivió en la comuna de Lolol.

Este congreso, tuvo como objetivo reunir a diversos actores del turismo, la agricultura y la gastronomía para intercambiar ideas, proyectos y experiencias, destacando el papel crucial del turismo gastronómico como motor de desarrollo social, económico y medioambiental.

En ese sentido, explicó Valenzuela la enogastronomía permite agregar valor a la agricultura, siendo una locomotora de desarrollo local, esto, agregó, pone en valor el patrimonio agroalimentario de las distintas regiones, generando dinamismo local, empleo, comercialización justa, hostelería, etc.

“Estamos impulsando desde la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) este proyecto con el objetivo de modelar una estrategia de intervención territorial que pueda escalar y replicarse en otra provincias y regiones del país”, explicó Valenzuela.

Y es que este encuentro también tiene como objetivo destacar y apoyar el trabajo de los productores, restaurantes, cocineros y emprendedores de las zonas rurales, contribuyendo al desarrollo turístico y económico de las comunidades.

Así lo cree el alcalde de Lolol, José Román, quien señaló que “estamos felices de que Lolol haya sido sede de este congreso y lo importante es que se está fortaleciendo la gastronomía y el turismo en torno a las comunas de nuestra región. Esta es una vitrina para mostrarle al mundo lo que ofrecemos en la región y lo que podemos lograr junto con el trabajo de los productos y empresarios locales”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here