reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, abril 2024. Ecocopter, empresa aeronáutica y de aeroservicios chilena líder en el Cono Sur de Latinoamérica, tuvo una destacada participación en FIDAE 2024, gracias a la exhibición de su nuevo helicóptero Airbus H145.

La unidad presentada en el stand de Airbus no sólo llamó la atención de miles de asistentes gracias a su pintura artística que rinde tributo a Albert Einstein y su legado científico, sino también, por su moderna aviónica, disposición de sus plazas y las configuraciones para las que se encuentra listo para el servicio y que son: rescate aéreo, traslados de pasajeros, cargas colgantes, trabajos industriales en minería, energía y telecomunicaciones además del combate de incendios forestales.

El H145 de Ecocopter es considerado uno de los helicópteros multipropósito más poderosos, seguros y modernos del mundo. Con capacidad para trasladar hasta 10 pasajeros, puede despegar y aterrizar en zonas ubicadas sobre los 20 mil pies de altura (como el monte Aconcagua con 22.840 pies). Cuenta con dos turbinas de alta potencia Safran Arriel 2E controladas digitalmente, sistema hidráulico dual y lubricación redundante para la transmisión principal. Lo que lo hace único, en una aeronave biturbina, para trabajos en la Cordillera de Los Andes donde ha demostrado su gran versatilidad.

La unidad de Ecocopter exhibida en FIDAE también destaca por su autonomía (sobre las tres horas de vuelo o 681 kms), menor consumo de combustible (frente a otros helicópteros similares) y es capaz de volar con hasta 50% de combustible de aviación sostenible.

El nuevo H145 “Einstein” es también, una de las pocas unidades en el continente cuya huella de carbono está completamente compensada en sus operaciones, ya que Ecocopter es la única empresa de helicópteros que es parte del programa nacional “Vuelo Limpio”, que impulsa la reducción y compensación de la huella de carbono de las principales compañías aeronáuticas chilenas.

Acerca de Ecocopter

Con 21 años de experiencia, Ecocopter es una empresa aeronáutica y de aeroservicios chilena líder en el Cono Sur de Latinoamérica. Gracias a una flota de helicópteros de última tecnología, es especialista en la prestación de servicios aéreos de alta complejidad como transporte de Pasajeros, carga, Off – Shore, combate de incendios forestales, construcción e instalaciones, mantenimiento de torres de alta tensión, traslados aeromédicos, entre muchas otras utilidades. Una de las claves del éxito de Ecocopter es su equipo técnico y profesional altamente especializado que garantiza la seguridad y satisfacción de sus clientes. Gracias a ello, cuenta con un centro de mantenimiento propio y un taller de motores (Safran Turbomeca), lo que permite tener sus unidades disponibles para una rápida respuesta ante las variadas exigencias de su operación. Desde el año 2022, Ecocopter es la única empresa de helicópteros que forma parte del programa nacional “Vuelo Limpio”, que agrupa a las principales compañías aeronáuticas del país y que busca disminuir y compensar las emisiones de CO2 en las operaciones de los adherentes a esta iniciativa.

Más información en www.ecocopter.com

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here