reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Se pretende que ésta sea la puerta de entrada al mercado francés.

Un importante hito para apoyar la comercialización de los vinos ancestrales del Valle del Itata fue el que logró concretar, durante el mes de noviembre, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en la Región de Ñuble. En esta oportunidad INDAP apoyó la primera exportación a Francia de 1.200 botellas de vinos producidas por cuatro pequeños productores vitivinícolas del Valle del Itata.

Este importante acontecimiento fue el resultado de las diversas acciones de promoción que INDAP Ñuble ejecutó entre los meses de junio y octubre en las ciudades de París, Washington, Nueva York, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se realizaron diversas exhibiciones y degustaciones de vinos de productores del Valle del Itata.

A juicio de la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, el envío de estas primeras 1.200 botellas de vinos a Francia: “es un hito de suma importancia, ya que esto nos brindará la posibilidad de posicionar los vinos ancestrales del Valle del Itata en uno de los mercados más importantes para la comercialización de vinos en Europa, lo que nos abre un abanico de posibilidades para el futuro”.

En este contexto, la directora agregó que: “durante todo este 2019 estuvimos realizando diversas acciones en el ámbito de promoción y difusión de nuestros vinos del Valle del Itata, acciones que finalmente rindieron su primer fruto durante este reciente mes de noviembre, a través de lo que fue el envío de estas primeras 1.200 botellas de vinos, las cuales fueron solicitadas por un importante importador francés”.

Efectivamente, en el mes de junio de 2019 se realizó, en la sede de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) de la ciudad de París, Francia, un evento denominado “Vins du Chili” el cual fue organizado por la OIV, la Embajada de Chile y la oficina de ProChile en Francia, para invitar a importadores a descubrir la enorme diversidad, cepaje patrimonial y calidad de los vinos de nuestro país. En este evento, estuvieron presentes diversas personalidades, entre las que destacó el director de la OIV Sr. Pau Roca, el Embajador de Chile en Francia, Sr. Juan Salazar y 14 destacados importadores franceses.

Precisamente, una de las mesas de exhibición que se montó en este evento fue la de la Mesa del Vino Ancestral del Valle del Itata, la cual está conformada por cerca de 40 productores de vino embotellado usuarios de INDAP de la Región de Ñuble. A esta actividad asistió el empresario Santiago L’Hullier, Director General de la importadora “La Sélection de l’Etranger” (La Selección del Extranjero) quien, luego de la degustación de nueve vinos de la mesa, solicitó la compra de 1.200 botellas de cuatro diferentes etiquetas y cepas de vinos de usuarios de INDAP del Valle del Itata.

Se trató de los vinos “Bagual” (Cepa País), producido por Elier Ortíz, de “Vinos de Patio”; “Keltrewe” (Cepa Torontel), producido por Rita Gajardo, de “Viña Keltrewe”; “Tres C Cinsault” (Cepa Cinsault), producido por Edulia Ortíz, de “Viña Tres C” y “Secano Semillón” (Cepa Semillón), de Fabián Mora Reyes, de “Viña Mora Reyes”. 

Para Pablo Ugarte, asesor de la Mesa del Vino Ancestral de INDAP en la Región de Ñuble, esta acción significó: “un hecho de suma relevancia, ya que luego de tres degustaciones de vinos ancestrales de Itata en París, se consiguió entusiasmar a un importante importador, el cual comercializa vinos en todo Francia. Por lo que este primer embarque de vinos del Valle del Itata a es un hito de suma relevancia, ya que puede llegar a ser la puerta de entrada para nuevas exportaciones”.

Aspecto que también fue destacado por  Elier Ortiz, productor vitivinícola del sector de Miraflores, de la comuna de Coelemu; quien señaló que: “para nosotros es muy importante y significativo que se hayan elegido nuestras botellas para realizar este primer embarque de vinos del Valle del Itata a Francia. Sabemos que es un gran privilegio, pero también estamos conscientes de que ésta es una gran responsabilidad. Nosotros tenemos fe y confianza de que generaremos la puerta de entrada para nuevas exportaciones de vinos de Itata a Francia y también a otros mercados internacionales”.

Finalmente, Luis Flores, encargado de comercialización de la dirección regional, dijo: “La exportación de estas primeras 1.200 botellas de vinos a Francia, fue el resultado de las diferentes acciones de comercialización que hemos desarrollado en la dirección regional de Ñuble, las cuales tienen por principal objetivo fomentar la comercialización y difusión de los vinos producidos en nuestra región”.

 

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl
INDAP

 

 

Wine Innova Tech 2024
CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here