reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

EN 2015 LAS INVERSIONES EN INDUSTRIA AGROALIMENTARIA CRECIERON UN 94%

Facebook

TwitterLinkedi

El informe anual de inversión 2015 de la compañía de inversión en el sector agrario AgFunder reconoce que las cifras de inversión mundial en tecnologías agroalimentarias del pasado año superaron todas las previsiones que tenían en 2014 con un aumento del 94%. Según sus datos, el total de capital captado por 499 compañías se ha duplicado con 4.100 millones de euros del total de inversiones frente a los 2.100 millones de euros en 2014.

Este incremento es natural en un sector en continuo crecimiento que en 2013 inició su despliegue con un aumento total de inversiones superiores al 75%, pasando de los 800 millones de euros a los de 2.100 millones del año 2014.

Dentro de los subsectores que componen la cadena de valor del sector agroalimentario la comercialización de comida y alimentos a través de internet (Food ecommerce) acapara la mayor parte del capital recibido en inversiones con un 36% (1.400 millones de euros), un 300% más que en 2014 superando a la biotecnología que encabezaba el ranking hasta ese año y que pasa al cuarto lugar con un 7% del total de la inversiones precedido de las Tecnologías de Irrigación y agua (15%) y Drones – Robótica (7%) .
Junto al “Foof eCommerce”, uno de los subsectores que más incrementó su cifra total de inversiones con un +140% fue el de la agricultura de precisión (productos y servicios tecnológicos para aumentar la eficiencia de las explotaciones agrícolas).

Respecto a los países que más apuestan por la inversión en industria agroalimentaria destaca EEUU acaparando un 58% del total de la inversión, cifra que ha decrecido notablemente respecto 2014, año en el que originaba el 90% del total de las inversiones mundiales en el sector. Esta reducción de la cuota de los americanos se ha debido al exponencial aumento de la inversión en otros países como Israel, China o la India y la globalización de los mercados.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here