Unisource y el Agro.

Estaciones Meteorológicas (EMA).

Desde el sector público al privado hacen uso de las estaciones meteorológicas para el conocimiento de los parámetros ambientales, ya sea para estudios, reportes o educación.
Desde 1996 Unisource Ingeniería tiene la representación para Chile, Perú y Bolivia de la línea líder en registradores de parámetros para medición de variables de procesos industriales, variables climáticas y estaciones meteorológicas HOBO, fabricados por Onset de USA, con la cual ha logrado posicionarse como una marca confiable y versátil para el registro de casi cualquier parámetro de medición.

 
Las estaciones meteorológicas de HOBO de Onset han permitido disminuir la brecha entre calidad y precio con otras marcas conocidas, convirtiéndose en la mejor alternativa del mercado, en cuanto a robustez de materiales, calidad de la data, durabilidad y servicio.
Gracias a la constante actualización de sus productos HOBO, Onset ha lanzado la nueva RX3000 que combina una mayor flexibilidad y ha agregado una pantalla LCD para visualizar el estado de la estación en tiempo real. En sus 3 versiones de comunicación (GSM, WIFI, ETHERNET) la RX3000 envía la data a su potente plataforma web HOBOlink con la cual el cliente puede descargar la data obtenida en formato Excel (CSV).  Además entrega notificaciones por parámetros fuera de rango (establecidas por el usuario) enviando las alertas vía email o sms.  Los sensores de la estación son Plug & Play (Smart Sensor) lo que quiere decir que sólo conectando y dando inicio a la estación, estos comienzan a recopilar la data dentro de la RX3000.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Estación Meteorológica Onset Hobo
Estaciones meteorológicas – EMA Onset Hobo

  


Casos de éxito

Gracias a esta presentación, seriedad y garantía, hemos podido participar en uno de los más grandes proyectos agroclimatológicos desarrollados en Chile. HOBO, con el respaldo de Unisource Ingeniería ha implementado más de 50 estaciones a nivel nacional para su Red Agroclima.  Esta Red se ha constituido a partir de un convenio de colaboración entre distintas instituciones, las que han conectado sus estaciones meteorológicas en un sistema integrado que administra FDF. La Red es un servicio que se financia con aportes de diversas instituciones del Estado y del sector privado, mediante la cual universidades, empresas productoras y exportadoras de fruta, empresas agrícolas y diversas iniciativas afines, han visto la oportunidad de integrarse a la Red para potenciar y contribuir al desarrollo de diversas actividades relacionadas tanto productivas como de investigación.
Para más información:
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here