Proyecto financiado por el gobierno alemán imparte cursos prácticos para aplicar eficiencia energética en el agro

0
1342
  • En su segunda capacitación del año, Smart Energy Concepts, preparó a 20 profesionales de Fedefruta, a través del Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial (CET), y de empresas de producción de fruta, para entender cómo aplicar medidas de consumo eficiente e integración de energías limpias en los procesos productivos del sector agroalimentario.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Smart Energy Concepts, proyecto de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio (CAMCHAL), en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), realizó este taller para asociados de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), mediante su Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial, y representantes de otras empresas frutícolas, los días 27 y 28 de julio.

Durante dos días, los asistentes liderados por los instructores, Raúl Guzmán y Ricardo Cereceda, consultores en eficiencia energética certificados por la AChEE, profundizaron sus conocimientos en diversas áreas para la aplicación de medidas de eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales en el sector agroalimentario, a través de una metodología interactiva, orientada al perfeccionamiento práctico, con la realización de ejercicios grupales, análisis de casos y experiencias de éxito en la industria.

En la última jornada, se realizaron dos charlas magistrales a cargo de los expertos Mauricio Espinoza, ingeniero civil eléctrico, y Erwin Plett, doctor en Ingeniería de Procesos del Karlsruhe Institute of Technology, Alemania, quienes expusieron sobre tarificación e iluminación y motores, respectivamente.

Para la jefa de Smart Energy Concepts, Annika Schüttler, proyecto que busca aumentar la competitividad del sector agroalimentario mediante la reducción de emisiones de CO2, este programa “es fundamental para fomentar una cultura de Eficiencia Energética en las empresas del sector agroalimentario, a través de la capacitación, lo cual es esencial para construir un Chile agrificiente, es decir, un sector agroalimentario competitivo, donde la utilización de la energía en los procesos sea óptima y, por ende, los costos energéticos se logren producir al mínimo”.

Por su parte, Judith Mendoza, Ejecutiva del CET Agroindustrial, indicó que se trata de una actividad “imprescindible para concebir la agroindustria del siglo XXI, que es y debe ser sustentable y eficiente. Así también lo entendieron empresas de las regiones de O’Higgins y Maule que pertenecen al CET, con quien realizamos este curso, y las que ahora tienen mayores capacidades para aumentar la competitividad de sus negocios agroindustriales”.

El proyecto Smart Energy Concepts, imparte diversos cursos y talleres durante el año en materias de eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales. Para más información, visite www.agrificiente.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here