Viña Santa Rita representa a Enoturismo Chileno en la más importante feria mundial de turismo

0
516

Santiago, 22 de enero de 2018.- Del 17 al 21 de enero se llevó a cabo en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, considerada como uno de los más relevantes puntos de encuentro global para los profesionales del turismo y los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, donde Santa Rita fue invitada a ser parte del stand de la Región Metropolitana, siendo la única viña chilena presente en el encuentro.

Durante este evento, Santa Rita participó además de la conferencia internacional “El Futuro del Enoturismo”, donde fue presentada como una experiencia de éxito en el enoturismo chileno junto a Francia, Portugal y Estados Unidos. La exposición de la viña estuvo liderada por Elena Carretero, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, quien destacó la propuesta diferenciadora patrimonial, que mezcla tradición y una oferta sofisticada a los visitantes.

Durante la instancia, Carretero también destacó que en tan sólo seis años Santa Rita pasó de recibir 3.500 turistas al año a más de 100 mil visitantes al cierre de 2017, donde si bien las visitas siguen siendo liderada por extranjeros, cada vez son más los chilenos que están buscando vivir experiencias enoturísticas.

“Para nosotros es un orgullo representar al enoturismo de Chile y exponer la experiencia de éxito de Viña Santa Rita en un seminario internacional tan relevante como este, con representantes de países como Francia, España y Portugal, que llevan años en esto. Compartimos nuestra oferta turística realizando un intercambio de experiencias y buenas prácticas”, aseguró Elena Carretero.

Fitur 2018 en cifras

Fitur cerró este año su 38ª edición con un récord de 251.000 visitantes, lo que representa un crecimiento del 2,5% respecto de lo registrado en 2017. Se totalizaron más de 10.000 empresas expositoras de 165 países, de las cuales hubo 50 empresarios chilenos y también representantes del sector público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here