GLP ayuda a que los procesos agrícolas sean más eficientes y sustentables con el medio ambiente

0
193

En un esfuerzo por llevar energía limpia a todas las zonas del centro y sur del país, Abastible participó en la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas, IFT-Agro 2018, organizada por Kallman Latin América en conjunto con la Asociación Agrícola Central y apoyada por el Ministerio de Agricultura.

La actividad se desarrolló entre los días 9 y 11 de mayo, con el objetivo de dar a conocer distintas soluciones energéticas para la industria agrícola potenciando la eficiencia y el cuidado por el medio ambiente, principalmente en el ámbito atmosférico, que durante invierno es crítico para la zona centro sur de Chile.

En la ocasión expusieron fabricantes de diversas tecnologías, con el objetivo de presentar a los pequeños, medianos y grandes empresarios del sector agrícola, alternativas de uso de energía, junto con informar sobre las diferentes opciones para las necesidades de la industria.

Abastible estuvo presente con un stand desde donde se exhibieron equipos innovadores, ultra eficientes y amigables con el medio ambiente, como la caldera de condensación Cosmogas, la Bomba de Calor Robur y el Calentador de grandes espacios Robur.

Tecnología probada en el secado de ciruelas

Dentro de la experiencia que tiene la compañía en la industria agrícola, se encuentra la producción y secado de ciruelas, tarea que por tradición se realiza con leña y presenta muchas desventajas relacionadas con tiempo excesivo en alcanzar y mantener la temperatura de los procesos, el almacenamiento de este combustible, entre otras.

Desde 2017, una empresa de Las Cabras migró con Abastible hacia el uso de gas licuado, alcanzando beneficios en eficiencia y efectividad. Por ejemplo, al poder  calentar el horno de manera instantánea, lograr mantener la temperatura en 70°C de manera estable y permitir un secado eficaz y uniforme. Además, el ciclo de secado –que demora nueve horas para lograr la calidad óptima de la fruta-,  con el uso del gas, se transformó en un proceso eficiente en términos de consumo energético.

“Nuestro propósito es demostrar al sector agrícola que contamos con opciones eficientes que pueden satisfacer muchas etapas de la cadena de valor, lo que tiene como resultado potenciar la productividad del proceso total. Queremos ser un aliado de los empresarios agrícolas, entregar soluciones energéticas y procurar que el cliente se dedique cien por ciento a su negocio”, expresa Abastible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here