AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Apoyo entregado por el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, asegurará 207 nuevas hectáreas de riego en el territorio, con una inversión superior a los 242 millones de pesos.

 

Miércoles 22 de agosto de 2018.- Con el propósito de aumentar la cobertura de riego en la Región de Los Lagos, el Ministerio de Agricultura entregó bonificaciones para la habilitación de pozos, construcción de estanques y sistemas de riego que fortalezcan la producción agrícola en el territorio.

Así, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y con apoyo del Gobierno Regional, se concedió un monto superior a los 242 millones de pesos en bonificaciones, lo que asegura el riego de 207 hectáreas y junto a la inversión privada totalizan 406 millones de pesos de inversión en el área.

El Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, manifestó que para la cartera es prioridad generar una cultura de riego en la zona. “Desarrollar infraestructura que nos permita obtener mayores rendimientos en las diversas actividades silvoagropecuarias es clave, si pensamos en que los efectos del cambio climático son reales y debemos afrontarlos con tecnología e innovación que permita aprovechar también las oportunidades que nos trae este fenómeno”, explicó.

En esa línea, el Intendente Harry Jürgensen manifestó que el Gobierno Regional está disponible para fortalecer las inversiones en el sector e incrementar los subsidios a este tipo de inversiones. “El cambio climático nos obliga a aplicar riego en la agricultura, nuestros suelos son de alta calidad, pero ahora debemos suplir el déficit de agua”, dijo el Jefe Regional.

Una visión que compartió Alejandra Rodríguez, representante de Sociedad Agrícola Treimún de Río Negro, una de las empresas beneficiadas. “Cada vez es más importante el riego a la hora de producir más forraje para nuestros animales, el diferencial de producción de una hectárea con riego es entre un 20 y 30 por ciento más en materia seca, es decir, muy significativo. Esperamos que estos apoyos se continúen ampliando porque la Región los necesitará cada vez más”, apuntó.

NUEVAS CONVOCATORIAS

El coordinador zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Pablo Pino, detalló que las bonificaciones entregadas beneficiaron a 6 empresas agrícolas de la zona que destinarán los recursos principalmente a sistemas de riego y pozos profundo con electrificación. “Esperamos seguir invirtiendo en riego y sacar adelante el riego de praderas y frutales”, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado a participar en las convocatorias de la Ley de Fomento al Riego que aún están abiertas para el presente año en la Región de Los Lagos, se trata del concurso N°18 de Tecnificación Norte-Sur II, al que se podrá postular hasta 7 de septiembre, y del concurso para pequeña agricultura abierto hasta el 17 de noviembre. Los interesados en participar pueden escribir a cnrloslagos@cnr.gob.cl o llamar al 64 2426764 por más detalles.

Fuente:
Seremi de Agricultura Región de Los Lagos
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here