Apicultores, Semilleros y Frutícultores Firman Carta de Trabajo Conjunto en la Comuna de El Monte, en la Región Metropolitana

0
409

Acuerdo Histórico
Apicultores, Semilleros y Frutícultores Firman Carta de Trabajo Conjunto en la Comuna de El Monte, en la Región Metropolitana

La comuna de El Monte fue elegida para realizar la Firma de la Carta histórica de trabajo conjunto entre la Red Apícola Nacional, Anpros y Fedefruta.
Se escogió así el Seminario “Desafíos y Oportunidades para la Polinización” que se llevó a cabo en esta misma comuna para realizar la firma de dicho acuerdo que fue antecedido por una serie de reuniones previas en las cuales fueron pieza fundamental la Fundación para la Innovación Agraria y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región Metropolitana.

Los ejes centrales del seminario por su parte; estuvieron puestos en conocer las experiencias de 4 empresarios nacionales. Dos de ellos; destacados apicultores que hoy se dedican a recorrer Chile y América del Sur prestando servicios de polinización. Y dos empresarios nacionales; ligados a la producción de semillas y frutas en el país.

Para el Presidente de la Red Apícola Nacional Misael Cuevas; “La firma de esta carta y la generación de este seminario, nos permite delinear una estrategia de trabajo conjunta entre nuestras organizaciones, debido a la importancia que reviste para nuestros sectores el poder trabajar de manera cooperada. Nosotros sabemos lo importante que es la apicultura para los semilleros y los frutícolas de nuestro país ya que sus cultivos requieren de nuestros servicios para la producción alimentaria nacional y es por lo mismo que estamos siendo parte de esta iniciativa”.

 

Fuente:
Wilson Rozas Moya
Comunicaciones
Federación Red Apícola Nacional F.G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here