reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la situación de Chile en su relación con China y llamó a seguir cuidando nuestro patrimonio fito y zoo sanitario acompañando el trabajo del SAG.

Santiago, 25 de septiembre de 2018.- Anunciando su primera visita a China, en la que se pretende rubricar la firma de varios acuerdos comerciales en materia de exportación de productos chilenos a ese país, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, participó en una entrevista con Tomás Mosciatti en el marco de la inauguración en Espacio Food & Service 2018, feria en la que participa gran parte de la industria agrícola y agroindustrial de nuestro país.

El Titular del agro anunció que a inicios de noviembre encabezará su primer viaje oficial a China, “donde esperamos firmar muchos acuerdos que hoy están en el papel. Tenemos ahora, en la fruta fresca, los perales europeos, esperamos que en marzo se nos abra el mercado chino para esos productos. Acto seguido, partimos con el acuerdo de los cítricos, que es una especie muy importante para algunas regiones del país”.

El Ministro Walker también destacó de manera especial la relación que Chile tiene con China, sobre todo en materia de exportación de productos agrícolas. “China nos tomó confianza, China quiere ser socio nuestros porque nos ve como un país donde hay estabilidad política y económica y donde, sobre todo, tenemos un producto muy seguro, muy inocuo, donde hay trazabilidad, muy saludable. Y eso nos ha costado 40 años conquistarlo, y eso en gran medida es gracias al trabajo que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero, que a veces es criticado, pero que nos permite diferenciarnos de otros países proveedores de alimentos en el mundo porque somos un país serio y eso hay que cuidarlo”, dijo.

La autoridad del agro relevó también el creciente interés de capitales a nuestro país. “Nunca había visto tanto interés por invertir en la agricultura de Chile como en los últimos 10 años y muchos de ellos son capitales chinos, he visto muchos fondos de inversión comprando tierra porque es un bien escaso. Hoy Chile, dado su estabilidad política, económica, a sus condiciones naturales para producir alimentos, dado nuestro clima mediterráneo, que existe en muy pocos países del mundo (…) El clima es un tema muy limitante, porque podemos cambiar el agua, podemos cambiar el suelo, pero el clima es muy difícil de modificar y tenemos que aprovechar nuestro clima para abastecer al 80% de la población mundial que está en el hemisferio norte”, señaló.

Combate a incendios forestales

El Ministro Walker también hizo un llamado a la población a participar activamente en la prevención de incendios forestales, ya que “el pronóstico de incendios es altísimo, son 70.000 hectáreas, entonces el llamado es a la prevención. El mejor incendio es el que no se produce. Estamos preparados con 40 aeronaves más un seguro de seis aeronaves adicionales, 228 brigadas, 2.800 personas. Estamos muy coordinados con los acaldes, los intendentes, la empresa privada que tiene otras 48 aeronaves, entonces estamos con un plan de prevención de incendios muy potente, con un combate día y noche”, cerró.

Fuente:


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables