reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Seminario “Asociatividad y Cooperativismo Moderno: Una solución para el Agro” realizado durante la primera feria Expo Chile Agrícola en el Centro Cultural Mapocho en Santiago, terminó por transformarse en una tremenda oportunidad de negocios con cadenas nacionales para los pequeños agricultores de Pampa Concordia.

Juan Carlos Cárdenas, presidente de la agrupación manifestó que asistieron a este evento organizado por el Ministerio de Agricultura motivados por el concepto de asociatividad y cooperativismo que justamente están impulsando en Pampa Concordia para seguir creciendo y proyectándose.

De hecho, comentó que la agrupación de 80 agricultores -que representa- evaluó que la mejor alternativa empresarial era la cooperativa y después de varios talleres y capacitaciones que han recibido, ya están ad-portas de generar esta asociatividad, tal como lo hizo Colún, Capel y Natre.

En este sentido, el dirigente explicó que la asociatividad es la forma de inducirse en el mercado nacional y por lo mismo en esta Expo Agrícola iniciaron las primeras negociaciones con una importante cadena de supermercado que les ofreció abastecer a la zona norte con sus frutas y verduras.

Misma situación sucedió con una empresa de alimentación que suministra alimentos en el país, por lo que están muy optimistas del futuro empresarial que se les avecina, gracias al apoyo constante que le ha otorgado el senador, José Miguel Durana, primero como intendente y ahora, como senador.

“El parlamentario armó una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno regional del sector del agro y luego invitó al Ministro de Agricultura a conocer nuestro proyecto agrícola que va camino al éxito a través de la asociatividad y cooperativismo”, recalcó el dirigente.

Crearon una red de agricultura inteligente con apoyo público y privado y luego apostarán por un centro tecnológico. Próximamente inaugurarán un packing de energía solar de $250 millones y su siguiente desafío es que la empresa privada instale una planta desalinizadora para el regadío de mil litros por segundo que permitiría a Pampa Concordia consolidarse como un valle.

El gobernador de Parinacota, Marcelo Zara destacó la importancia del primer gran encuentro oficial del agro, donde se reúnen actores y referentes del mundo agrícola público y privado. “Parinacota está presente con la gestión de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de aportar al desarrollo provincial desde la agricultura, aprovechando el uso de nuevas tecnologías para mejorar la gestión hídrica y así producir con altos estándares de calidad”.

El seremi de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, destacó la importancia de participar en instancias como el seminario “Vulnerabilidad Agrícola: claves para adaptarse a la sequía en la agricultura”, en el marco de Expo Chile Agrícola, puesto que en la región: «debemos hacer agricultura de la más alta calidad con un recurso tan limitado como es el agua en el extremo norte de nuestro país»

 


 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables